Tiempo en movimiento  una hora 24 minutos

Fecha de realización julio 2018

2,0
4,0

cerca de Benifallet, Catalunya (España)

Los datos que indica Wikiloc son erróneos, el tiempo caminando son unas 7 horas. En la ruta bajando de la Creu de Santos, el track es erróneo se ve como una línea recta, el camino de bajada es exactamente el mismo que el de subida.
Os subo unas capturas del GPS que me parecen más fiables que los datos de Wikiloc, hay dos cortes porque lo pare para comer y me olvide de ponerlo en marcha.

El trayecto lo hemos realizado 3 personas, con un grado de minusvalía superior al 50% y no hemos encontrado ningún lugar que nos supusiera un problema superarlo. Si que hay una parte del trayecto que tendríamos que haber evitado, el tramo entre la Creu de santo y la font del Teix. O no está bien indicado o quizás no supimos ver las señales, encontrábamos alguna marca o alguna fita pero no con la asiduidad que lo hacíamos en el primer tramo del sendero. Una vez llegamos a la Font del Teix y hasta llegar al Balneario, volvimos a ver bastantes marcas.

La ruta ofrece vistas espectaculares, pero según nos explicó la persona que estaba en el puesto de vigilancia de la Creu de Santos, en verano no es la mejor época, por la neblina que se forma y por la cantidad de insectos que hay. Realmente lo peor del trayecto, fue la cantidad de mosquitos que había en las zonas de arbolado. El repelente no servía absolutamente para nada y abrir la boca significaba tragarse los mosquitos.

Desde la zona de aparcamiento, seguimos el camino que está indicado como Ermitori, hasta encontrar una bifurcación, tomamos el sendero estrecho que está cerrado con una cadena y continuamos subiendo, encontraremos las señales cuando lleguemos a la ermita de Sant Simeó, a partir de este punto llegar a la Creu de Santos no tiene perdida, además de las marcas con pintura hay unas placas metálicas en las bifurcaciones, están clavadas en rocas a nivel del suelo.

En el tramo que va desde el Portell de Cardó hasta la Font del Teix, apenas hay zonas con sombra. Solo encontramos agua en la Font del Teix. En un par te puntos hemos tenido que trepar unos metros, pero no ha sido problemático.

Un trayecto que volveremos hacer cuando haga menos calor, porque no es complicado y las vistas merecen la pena.