Fecha de subida 12 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

1,4
2,7

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Ruta circular que comenzamos en la balsa del valle. Frente a esta cogemos el sendero que nos lleva hasta la carretera del sequen. Justo aqui encontramos el comienzo de una pista, con una cadena, seguimos por esta y a 200 metros, a la derecha tomamos la senda de las columnas y a 600 metros del comienzo de esta senda, a la izquierda podemos ver los restos de una trinchera. Continuamos la senda y a 100 metros encontramos un desvio a la derecha, junto a una alambrada, tomando esta pista que nos lleva hasta una antigua cantera de aridos, seguimos por esta y a 400 metros encontraremos un sendero a la derecha, seguimos por este que nos va subiendo por la rambla y cruzando esta llegamos a una cueva que esta justo debajo del mirador de la senda de las columnas. Continuamos subiendo unos 100 m. hasta encontrarnos de nuevo con las columnas y continuando por este otros 500 m., donde nos desviamos a la izquierda, fuera de sendero, descendiendo y a unos 500 m encontramos una cueva bastante grande. Desde aqui descendemos unos 200 m. una fuerte pendiente hasta llegar al sendero de Ismael, continuando por este hasta llegar a la pista del sequen, contitundo descendiendo hasta el final de este y bajando junto al albergue llegamos denuevo a la balsa del valle, donde terminamos nuestra ruta.