Fecha de subida 13 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

4,1
8,2

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Recorrido: Colmenar Viejo (callejear) - Camino de la Fuente del Moro - Calleja de la Fuente del Moro - Cordel de la Ceredilla - Cañada de las Gateras - Dehesa de Navalvillar - Camino de Remedios - Colmenar V‪iejo (callejear)

Ruta sencilla de algo más de 16 km que parte de una zona de Colmenar Viejo en la que se puede dejar el coche sin problemas. Callejeando un poco (bueno, realmente algo más que un poco...) abandonamos Colmenar para coger el camino de la Fuente del Moro (antes de Pedrezuela) y poco después de pasar la fuente (sXIX) nos desviamos a la derecha por la calleja que comparte nombre con el camino por el que íbamos. En pocos metros nos encontraremos con la primera tumba visigoda excavada en granito y un poco más adelante con las otras. Ojo, están en una finca particular y sin permiso no se debería pasar. Pero verlas es fácil, sólo hay que subir por una roca (ver foto) y casi las puedes tocar.
Seguimos camino hacia la bonita dehesa de Navalvillar yendo paralelos al arroyo de Tejada, esta vez en lugar de subir por la cañada de las Gateras hacia la talanquera, decido saltar la valla de piedra (hay una especie de escalones) e ir por dentro de la dehesa a buscar la antigua mina de plata (año 1631) y más adelante los restos del decorado de la película del Oeste "Las Petroleras" protagonizada por Claudia Cardinale y Brigitte Bardot en 1971. El rancho sufrió un incendio y lo único que quedó en pie fue la chimenea de ladrillo.
A destacar, el encontronazo con un toro que me hizo aligerar el paso bastante porque supongo que le molestaba mi presencia (tenía cerca vacas y algunos terneros) pero bueno, no llegó la sangre al río y me vino bien ir más deprisa porque llegaba tarde, jeje. Salida de la dehesa, por la talanquera de Remedios y enfilando rapidito por el camino de Remedios para llegar al punto de inicio/fin de esta ruta.

NOTA: No fiarse del tiempo del track porque esta vez iba buscando geocachés por la zona y también haciendo fotos así que el tiempo total es bastante largo por este motivo.

00 Aparcamiento

06 Fuente del Moro

07 Coger calleja derecha

08 Tumbas Visigodas

¡Ojo, está dentro de una finca particular!

09 Tumbas Visigodas

16 Abrevadero

16_Abrevadero

17 Talanquera Remedios

Salimos de la dehesa de Navalvillar.

18 FAMET

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.