Fecha de subida 16 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

4,3
8,6

cerca de Hio, Galicia (España)

Arranca en la caracola de Donón, remonta el alto de O Facho y el yacimiento arqueológico del castro, avsnza hasta la punta de Couso para atravesar después la localidad de Vilanova, con parada de avituallamiento en el bar Xan d'Outeiro. Desde aquí, sube el monte Donón para bajar a la playa de Barra y rodear los tres faros: Punta Subrido, Punta Robaleira y Cabo Home.

Castro de monte do Facho

Rego de Donón

Río Donón

• I.L.G. 16-abr-2017

Hicimos la ruta el 14 de abril de 2017. Muy bien trazada para una circular en la península de Cabo Home,. Tan sólo hicimos una pequeña variante en la bajada del monte de Donón (en mi mapa aparecía como Facho de Hio) en la que abandonamos el sendero para llegar a una pista. El trazado vuelve a coincidir con el track antes de cruzar la carretera y, aunque es un poco más largo, resulta más cómodo para caminar. Indicar también que el Bar Xan D´Outeiro ha cerrado.
    Las vistas desde el monte Donón fueron todo un descubrimiento.
    Cuidado en días de calor o de fuerte viento porque en algunos tramos ofrecen poca protección a estos elementos.

• raulquintano 20-mar-2019

Ruta muy agradable en un entorno increíble. Lástima que transcurra por un pequeño tramo de carretera de aprox 1km.