Fecha de subida 23 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

1,8
3,6

cerca de Moclín, Andalucía (España)

Esta fácil y preciosa ruta de Gollizno, se encuentra en el término municipal de Moclín, situado al noroeste (NW) de la provincia de Granada.
Moclín es un pequeño pueblo de casas bajas, muy juntas y con paredes encaladas en blanco, se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital granadina, con un gran legado histórico pasado y presente. Destaca el impresionante castillo hispano-musulmán, donde su sistema de atalayas, murallas y fortaleza, fue fundamental en la defensa del reino de Ganada.
Muy cerca de Moclín tenemos los pueblos de Tózar, Olivares, etc., en toda esta zona se pone en relieve su pasado histórico, enclavado en el marco natural de “Los Tajos de la Hoz”, por donde discurre esta ruta de Gollizno. Este espacio natural nos muestra restos de diferentes culturas que se han ido asentando desde la prehistoria hasta nuestros días.
Por ello podemos encontrar en un espacio tan reducido:
 Prehistoria: pinturas rupestres en Corcuera, cueva Bermejas, cueva Malalmuerzo, necrópolis Mozárabe con más de 80 enterramientos, sepulcro megalítico de la edad de los metales, etc.
 Cultura romana: villas y silos romanos, mosaico romano de grandes dimensiones, etc.
 Cultura árabe: tenemos el ejemplo del castillo de Moclín y diversas torres de vigilancia.
 Época más moderna: encontramos fortificaciones, trincheras, etc., de la G. Civil Española,

ACCESO A MOCLÍN:
El pueblo de Moclín se encuentra de Granada aproximadamente a unos 35 km. Salimos de Granada y tomamos la autovía N-432 en dirección Puerto Lope. Dejamos la autovía y tomamos la carretera GR-3414 hacía Moclín.

*A pesar de que se ha clasificado como fácil, tiene momentos de subidas por sendas, que se pueden hacer algo pesadas y duras para personas que no estén acostumbradas a hacer senderismo.

Picnic

ÁREA RECREATIVA

AREA RECREATIVA

CRUCE. IZQUIERDA

Arquitectura religiosa

ERMITA SAN ANTON

ERMITA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Ruinas

FORTIFICACIONES GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.