brumbuc

Fecha de subida 10 de diciembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

8,4

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

1. día: Partiendo del aparcamiento de La Farga (Pont de les Lelles) subimos por las Gorgues de Freser siguiendo el río Freser hasta cruzarlo (2h). En este punto la pendiente de la subida aumenta cruzando un bosque. Pronto se abren vistas bonitas. Después de ganar 500 m de desnivel (aprox. 1h45min) llegamos a un cruze, donde giramos a la izquierda buscando una bajada para llegar al Refugio de la Coma De Vaca. En este punto estamos en un espacio muy abierto en la unión de 3 valles. ( 4 h desde el principio)
Seguimos el camino hacia noreste subiendo en Coma de Vaca hasta llegar a la Fuente de la Jaça ( 1h10min ). Cruzamos el río y empezamos una empinada subida hacia la Collada de Torreneules (1h15min). Vistas espectaculares. Nos queda la bajada hasta el Alberge Pic de l'Àliga por terreno fácil (1h15min). El tiempo total(con paradas): 8h45min.

2. día: Partimos del Alberge Pic de lÁliga bajando hacia Núria (30min). Cerca de los establos de los caballos cogemos una pista de dirección este que nos lleva tras cruzar un pinar a la Coma de l'Embut. Seguimos el río hasta final del valle (2h15min) donde lo cruzamos y empezamos una subida fuerte hasta el pico de Puigmal (1h35min).
Del pico descendemos en dirección suroeste siguiendo una cresta (CUIDADO SI HAY VIENTO FUERTE) cruzando el pico Bressol, Cim de la Dou hasta llegar a la Collada de Fontalba. Aqui tenemos opción de seguir la pista hacia Queralbs y La Farga, o si hicimos combinación de coches aqui acabaría la vuelta.