Fecha de subida 9 de junio de 2014

Fecha de realización diciembre 2013

4,2
8,3

cerca de Beseit / Beceite, Aragón (España)

Ruta que recorre la zona del Parrissal, con su zona del rio Matarraña y su garganta hacen de esta ruta un espectáculo para la vista, la ruta se completa subiendo por la zona del Romeret y su vía Ferrata, no es complicada pero no apta para gente con vértigo, aquí tendremos una gran panorámica de las agujas.
Terminado este paso seguimos por la garganta del rio, hasta llegar al barranco de Espada por el cual haremos una subida por senda a la zonas altas de estos montes para deleitarnos con las vistas, desde la moleta del Arany el punto más alto solo queda bajar de nuevo hasta el rio, donde se pueden contemplar las pinturas rupestres.
Para llegar desde Beceite al punto de salida de la ruta tenemos indicadores que nos guían hacia la zona del Parrissal, en épocas de mucho turismo se cobran 3 Euros por el aparcamiento, la mitad si pides un ticket donde as hecho noche.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 18-jun-2014

Joerrr...!!! que valientes las chicas. De vértigo poco, jaja... Ruta espectacular.
    Un abrazo.

• Foto de Mediterranean Dogs

Mediterranean Dogs 21-ago-2014

Hola! Una preguntita... la ruta sin hacer la ferrata se puede hacer igual? Esq vamos con perros....

lonchero 21-ago-2014

hola, habría que ir subiendo el rio por dentro del barranco, en vez de subir por la ferrata, pero no se bien si se puede pasar.

• Foto de Mediterranean Dogs

Mediterranean Dogs 23-ago-2014

Okkk gracias! lo miraremos!

• Mike Uve 28-dic-2014

Hola, la hicimos en el puente de diciembre y tuvimos que volver por el paso del Romeret (2 veces) porque más adelante el río no te permitía pasar sin echarte al agua, una agua helada. Por este paso equipado no se puede subir con perros. Por lo demás, una ruta muy bonita y llena de aventura con unos paisajes espectaculares de las Moletes d´Arany.

lonchero 29-dic-2014

Gracias por dar la información, Mike.

• josepmariaayza 09-jun-2016

Hola. Este martes hemos hecho parte de la excursión. Desde el parking de mas arriba y remontando el Rio. Despues de pasar por las distintas pasarelas de madera y de cruzar varias veces el rio, hemos llegado a un punto donde para seguir hubiesemos tenido que nadar ya que las pasarelas no estaban, parecia que las hubieran arrancado.
    Ahora viene mi pregunta, Para llegar a la via ferrata hubiesemos tenido que nadar y llegar a las paredes que se veian en frente, o se puede llegar por otro lado.
    Gracias por las respuestas

• Jmanepalau 19-dic-2016

Molt maco

lonchero 20-dic-2016

en la entrada a la vía ferrata esta a la izquierda y estaba señalizada con una estrella azul
    y a brovirad gracias por valorar

• Foto de Jordi_bcn

Jordi_bcn 15-jul-2017

Hola, el tiempo de la ruta es con paradas incluidas?
    Saludos

lonchero 17-jul-2017

Si, con paradas y sin correr mucho

• Foto de Jordi_bcn

Jordi_bcn 22-jul-2017

Hice ayer la ruta pero solo hasta la via ferrata por falta de tiempo, fui por el cauce del rio desde que comienzan los estrets ya que bajaba seco por ese tramo y es espectacular ver las grandes rocas al principio de desprendimientos y moverte entre ellas y luego estar dentro de la garganta es una sensacion de empequeñecimiento bestial.. donde hay alguien que dice que parecia que hubieran quitado las pasarelas habia un buen gorg pero con un poco de habilidad y cogiendote del hierro que sobresale de la pared lo pasas sin mojarte, luego viene otro pequeño paso complicado pero hay cuerdas, salvado esto llegas hasta la via ferrata. La pròxima vez lo hare completo.
    Salut

• Foto de @sergio_climbing

@sergio_climbing 28-nov-2017

Hola, me gustaría hacer esta ruta, iré con personas que se inician en montaña, me gustaría saber si la vía ferrata es complicada, larga o si hace falta material como arnes y dosificadores para realizarlas.. gracias

• Foto de Aldarion

Aldarion 01-may-2018

Magnífica lonchero, a mi parecer una de las mejores rutas que podemos hacer por Els Ports.

Gracias y un saludo.

Esteve Ayala Estrada 21-may-2018

Una ruta molt ben trobada, variada i amb unes vistes espectaculars. Lúnica cosa negativa seria el munt de gent en la primera part, la del Parrissal, l'excessiu equipament en taulons de fusta en alguns llocs del tot innecessaris i el preu abusiu de l'aparcament (8eur) en l'aproximació a l'aparcament P3. Si no fos per això seria una de les millors rutes d'entre 5 o 7 hores per conèixer el Matarranya. Salts, d'aigua, agulles, guals, gorgues, cascades, fauna, flora i ambient en tota la ruta. Preciosa!

• Foto de Ferran Jornet

Ferran Jornet 21-jul-2018

Hola! Una pregunta: se necesita material para hacer la ferrata? Gracias!

Esteve Ayala Estrada 21-jul-2018

Hola Ferran. Lo puedes utilizar y no sobra. También puedes ir sin él. Depende de tu nivel de aprensión. Dos veces he ido y una fui con material de ferrata y otra vez sin él. No es una salavajada ir sin nada y tener que mosquetonear en los peldaños al final se hace un rollo. No hay cable de vida porque tampoco es necesario.

• Foto de Ferran Jornet

Ferran Jornet 21-jul-2018

Moltes gràcies, Esteve!! 👍

• Foto de aberenguer

aberenguer 16-mar-2019

Hola nosaltres hem fet aquesta ruta el 30/12/19 amb 2 nens, de 8 I 11 anys I s'ho han passat bomba! Son actius i sense pors. De vegades costava trobar el cami pero la resta brutal. Gracies!

Esteve Ayala Estrada 16-mar-2019

Sí que és cert que a vegades costa trobar el camí. Me n'alegro que us hagi agradat.

lonchero 17-mar-2019

gracias a todos por comentar y valorar, esta ruta es de las que se guardan en la memoria, cuando vuelva a la zona seguro repetire.