Descarga

4 de mayo de 2021

mayo 2021

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Béjar, Castilla y León (España)

Salimos de Béjar en calle de la travesía de santa ana, vamos subiendo por la calle los olivos hasta llegar al regajo donde seguimos subiendo por el camino de los rodeos hasta llegar al santuario de la virgen del castañar, seguimos subiendo por el sendero que nos lleva hasta Llano Alto pero unos metros antes torcemos a la derecha para coger el camino de los registros, un bonito camino que como referencia tendremos los registros de por donde va el agua para el consumo de Béjar, después de varios km llegamos a los depósitos en el primero tenemos una fuente y al llegar al segundo no desviamos a la derecha por un camino con bastante cuesta hasta que coronamos y estamos en el paraje de la peña de la cruz, nos acercamos hasta la casa y no nos podemos ir sin asomarnos al mirador de la cruz donde se ve béjar toda la comarca y detrás la sierra.
Nos desviamos a la derecha en el llano, lo primero que encontramos es una fuente en este punto empieza un camino nuevo que se ha abierto por lo que tenemos que tener cuidado con las raíces que hay en el suelo, el camino al principio va bajando poco a poco para más adelante tenemos un trozo en el que la bajada es muy pronunciada hasta que giramos en dirección a la izquierda y se va suavizando el terreno seguimos por este camino con unas vista preciosas hasta llegar a un regato donde tenemos una pequeña alambrada que se pasa bien y cojemos un camino ancho que nos llega hasta unos corrales de ganado donde sube la pista que va de cantagallo a peña negra nosotros torcemos a la derecha para ir bajando, nos encontraremos con una puerta de hierro que tiene un paso para las personas y continuamos hasta llegar a un llano donde hacemos un giro cambiando de sentido para continuar por una pista que nos llevará hasta la finca de la francesa, después de pasar una verja de hierro verde por la izquierda tenemos que seguir durante varios km esta pista sin desviarnos hasta llegar a una curva pronunciada donde nos desviamos a la derecha por un sendero que todo seguido nos llevará hasta el barrio de santana donde cojemos la carretera que no conduce hasta el principio de nuestra ruta.