mmaxser

Fecha de realización junio 2012

1,6
3,1

cerca de Guadarrama, Comunidad de Madrid (España)

Se inicia en la fuente de la calle San Macario (en frente Urb Jarosa III) y se sube por la carretera del pantano de La Jarosa. Primero se pasará una puerta finlandesa y se coge el camino que sale metros despues a la derecha. Despues de varios km y a la altura de un deposito de agua, se coge un camino señalizado a la derecha. Este camino baja sin pérdida hasta llegar a una fuerte bajada. Abajo se ve un tunel (fotos) por el que se pasa debajo de la autovia (cerrar otra vez al pasar, por favor).
Al otro lado de la A6 se coge el primer camino que sale a la derecha.
Mas abajo, en seguida, se ve el embalse de las encinillas con el parque de tirolinas recientemente construido.
Al llegar la final hay dos alternativas.
La que se reproduce aqui, que es, sin cruzar la carretera y hacia la izquierda, seguir unos 50 metros por la nacional 6 y cruzar hacia una urbanizacion de chalets que hay al otro lado de la carretera. Desde aqui hay que continuar por la pista del fondo o la calle anterior de la pista hacia la derecha. Al final se encuentra el parque forestal de los picutos y el bar del gurugú.
Solo queda cruzar la nacional 6 y seguir por la calle que sale al lado del Fray Luis de Leon de los agustinos.Una vez se llega a la calle san macario otra vez es subir a la derecha hasta la fuente.
La otra alternativa es girar a la derecha en la nacional 6 bajando un tramo de 50 metros por el arcén de esta y entrar a Guadarrama por la N6. Desde aqui enlaza con el anterior girando a la derecha a la altura del Fray Luis de León