Fecha de subida 1 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

3,8
7,6

cerca de Arditurri, País Vasco (España)

En esta ruta pasaremos por diferentes cromlech: Errenga, arritxulangaña, arritxulangaña hego, kauso I, Kauso II, Oianleku sur y la impresionante Oianleku norte.

Pasaremos por diferentes pistas y senderos como la GR121, PR1006- 1008 Y algun SL.

Iniciaremos la ruta desde el albergue de arritxulo dejando el coche en el parking.

Subiremos al collado de aritxulegi para enlazar con las marcas rojas y blancas en dirección Bianditz GR 121 ( vuelta a Gipuzkoa) durante 7 km. pasando por en el cromlech de errenga, arritxulagaña y arritxulangaña sur la cima de kausoro y los cromlech de kauso I y kauso II.

Al lado del cromlech de kauso I nos encontraremos con un parking y dejaremos la GR121 para enlazar con la PR 1006 ( marcas amarillas y blancas) en dirección oianleku hasta llegar a una fuente y la borda de oianleku, momento para descansar y visitar los cromlech de oianleku sur y norte.

Dejamos las marcas amarillas y blancas para seguir por la pista dejando el cromlech de oianleku norte a nuestra izquierda y bajando un pequeño tramo abandonaremos la pista a la altura de un letrero del grupo de montaña girizia para enlazar con un pequeño sendero a nuestra derecha que va entre helechos en fuerte descenso hasta llegar a un cruce de caminos en un bebedero de animales.

Desde aquí seguiremos las marcas verdes y blancas en dirección penadegi hasta enlazar con la PR 1008 ( marcas amarillas y blancas) en direccion arritxulo hasta llegar nuevamente al albergue.