Fecha de subida 13 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,1
6,3

cerca de Agramón, Castilla-La Mancha (España)

Esta preciosa y sencilla ruta de aproximadamente 12,5 kilómetros, es un trayecto de contrastes, el cual se desarrolla por dos diferenciados y dispares espacios naturales.
Una primera parte de la ruta evoluciona por la ribera izquierda del río Mundo, hasta casi su llegada al embalse de Camarillas, y la otra mitad de la ruta transita a través de pistas forestales, por una zona más árida.
Nada mejor que una caminata moderada con el refrescante rumor y visión del agua como acompañante, para disfrutar de una jornada senderista a la sombra de sus choperas y tarayales, por una zona del municipio de Agramón, localidad perteneciente a la provincia de Albacete.
Esta ruta comienza en la estación de Renfe de Agramón, en los límites de la provincia de Albacete, primeramente discurre por la margen izquierda del río Mundo, el más caudaloso afluente del río Segura, un fácil y precioso paseo repleto de chopos, álamos blancos, tarayes, fresnos, etc. Un poco antes de llegar a una verja metálica que no impide el paso, nos introduciremos por una rambla que atraviesa un pequeño bosque y a través de una serie de pistas y caminos forestales alejados del río, volveremos nuevamente a la estación de Renfe de Agramón.

¿COMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA?
Saliendo de Murcia, cogemos la autovía A-30 en dirección Albacete.
Tomamos la salida 75 (Cancarix-Jumilla-Agramón). Continuamos en dirección Agramón por la CM-9320 y aproximadamente a unos 5,2 kilómetros llegaremos a la Estación de Renfe de Agramón. Aquí dejaremos el vehículo y será el punto de partida y llegada de esta preciosa ruta.

* NOTA: para saber más sobre esta ruta, pinchar en "ver más"

Playa

VISTA SENDA

• Foto de Anthercas

Anthercas 15-ene-2019

Preciosa la ruta, magnífica y detalladisima descripción. Tuve la suerte de hacer la pista de choperas y el embalse de Camarillas en bici. Gracias Isidoro por esta opción que te has currado, ante la ausencia de rutas senderistas circulares en este maravilloso entorno. Un abrazo.

Isidoromf 15-ene-2019

Gracias Anthercas por tus agradables comentarios.
    Es una ruta para hacer en otoño, que estarán todas las choperas a tope de hojas y con ese color carácteristico y precioso amarillento, rojizo, etc., muy típico de este árbolado.

• Foto de Pelchas

Pelchas 18-ene-2019

Que gusto ver tus rutas, que siempre nos animas a conocer sitios preciosos y diferentes para nosotros, muchísimas gracias por compartir tan generosamente. Un saludo.

Isidoromf 18-ene-2019

Gracias a tí Pelchas, espero que la disfrutes. Tambien gracias por tus comentarios y por esa valoración.

• paco1952 05-feb-2019

Isidoro hoy hemos hecho la excursión siguiendo tu track. Un primor, muy bien comentada y preciosa

Isidoromf 06-feb-2019

Muchas gracias paco1952 por tus agradables comentarios y por esa valoración.
    Hoy ha acompañado el día para hacer esta preciosa y fácil rutica.
    Me alegro que os gustase; y sobre todo que lo comentéis por aquí, con el fin de animar a otros a realizarla y pasar un día agradable por este lugar.

• Foto de jecalb44

jecalb44 25-abr-2019

Una gran sorpresa me llevé al hacerla contigo. En otoño, otro mundo. Las choperas, el pantano... Espectacular.

Isidoromf 25-abr-2019

Gracias jecalb44 por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Estoy contigo que la ruta debe ser aún más espectácular en Otoño.