3,1
6,2

cerca de San José, Andalucía (España)

Probablemente la mejor ruta por costa que puedas hacer en Almería. La ruta parte del aparcamiento de la playa de los Genoveses y termina en el mismo lugar en una ruta circular: UNOS 6/7 KILOMETROS. El trayecto que aparece que va desde el propio aparcamiento de la playa de los Genoveses hasta San José es el que nos lleva a un buen bar de tapeo y raciones en San José, llamado La Raspa.

El trayecto de ida entre Genoveses y Monsul se hace, en este itinerario, costeando y pasando por las calas en este orden, Playa de Genoveses, Cala de los Amarillos, Cala Príncipe, Cala Chica, Cala Grande, Playa del Barronal, Cala de la Peineta y finalmente playa de Monsul

Los tramos que no se hacen junto a la orilla a pie de mar son los que van desde Cala Grande a playa del Barronal y de Playa del Barronal a Cala Peineta.

Precaución: Hay un par de tramos cortos algo escarpados junto al acantilado pero con paciencia y buena letra, SIN PROBLEMA para cualquiera que no sufra de excesivo vértigo

Impresionante el trayecto, las vistas y la belleza de este paraje singular.