Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

1,6
3,3

cerca de El Berro, Murcia (España)

Esta fácil y bella ruta circular por el corazón del parque regional de Sierra Espuña, tiene una longitud de 6,5 kilómetros y discurre en su totalidad por sendas antiguas, caminos y pistas forestales, teniendo un paso por monte a través de unos 500 metros, señalizados por hitos de piedras.
En este itinerario conectaremos dos de los lugares más visitados de este parque, el área recreativa de La Perdiz, con el barranco del Leyva, a través de la senda de los 7 hermanos (PR-MU 41), y posteriormente volver a La Perdiz por la senda del Dinosaurio.
Un recorrido que nos llevará por el interior de frondosos y verdes bosques de pinos carrasco, ródeno y negral; disfrutando de grandes y preciosas masas vegetales en las que podremos encontrar: un reducido encinar, un sotobosque compuesto por enebro, lentisco, espino negro, esparto, tomillo, romero, jaras, etc. Con suerte podemos ver algún ejemplar de Arruí, jabalí, ardilla, abejorro, lagartija coliroja, aves como la perdiz, etc.

* Para saber más sobre esta ruta, consultar la guía de la ruta pinchando en. "ver más"

CAMINO salida del Barranco de Leyva
HELIPUERTO
Área recreativa de La Perdiz.
POZO ARTESANO
Presa en el Barranco de Leyva.