-1 m
6,3

cerca de Valea, Galicia (España)

La ruta por la costa es increíblemente bonita.
Se hace un poco larga (ocho horas con paradas a comer y a disfrutar de las vistas) pero es sencilla porque no hay desniveles.
Hay que ir con cuidado ya que al hacerla por las rocas es fácil dañar tobillos o rodillas. Nos hemos encontrado líquenes en las piedras que las hacían resbaladizas. Tuvimos la suerte de contar con la marea baja, lo que facilitó el paso de unas zonas a otras.
Es totalmente transitable por la costas hasta llegar al Museo de la Pesca y la Sal, ya pasando el Acurio. Ahí, si se sigue el paseo se llega a un punto no franqueable por tierra.
Salimos a la carretera como se puede ver en la ruta pero volvimos a desviarnos por un camino de monte para intentar bordear de nuevo. Fue una idea no demasiado buena porque nos encontramos zarza y rama sin posibilidad de paso.
Nos metimos en el agua (gracias a la marea baja) pero en esta época hace demasiado frío para caminar por ella mucho rato. Al final optamos por cruzar monte a través hasta llegar a fincas labradas y seguir los caminos que llegaban a ellas para salir a la carretera. De ahí ya nos movimos hasta el Grove por carretera e igualmente de nuevo al coche que habíamos dejado casi en San Vicente do Mar.
Pero volveríamos a repetir la peripecia pues la zona es preciosa.