Fecha de subida 7 de marzo de 2020

1,6
3,2

cerca de Stephen, British Columbia (Canada)

ATENCIÓN EN 2020 SE ENCUENTRA CERRADO POR MANTENIMIENTO BAJO MULTAS! Nosotros hicimos la ruta en Junio 2019.

No es que sea muy difícil pero tiene unas pendientes empinadas y según la fecha que se visite toca bajar por una lengua de nieve/hielo que se come el sendero.

Comenzamos desde el parking de coches que se encuentra muy solicitado pero como la mayoría de gente solo se acerca al primer mirador, si damos unas vueltas al final encontramos sitio.

El primer tramo es muy fácil, además está pavimentado con lo que llegar al mirador será chupado. Por el camino encontraremos carteles informativos para informarnos del entorno.

El mirador es donde se concentra la mayoría de gente y las aglomeraciones. Consta de una plataforma de madera de dos alturas que sobresalen para poder disfrutar de las vistas inmejorables de Peyto Lake. La verdad es que las vistas merecen mucho la pena pero la gente se salta las barreras y se está destrozando el terreno.

Tras visitar este mirador tenemos dos opciones. Seguir al siguiente mirador menos masificado pero con vistas magníficas o bajar al lago. Para llegar al segundo mirador tendremos que ir por senderos aunque están en buen estado. Depende de las lluvias y de la afluencia.

Desde aquí volvimos al cruce para bajar al lago. Este sendero NO SE ENCUENTRA MANTENIDO POR PARKS CANADA con lo que no se hacen responsables. La gran mayoría de la bajada se encuentra en buenas condiciones. Es un sendero no muy estrecho con poca maleza por el medio. El problema llega cuando llegamos a la lengua de nieve/hielo que dependerá del mes que lo visitemos. Nosotros en Junio de 2019 la encontramos con nieve/hielo. Cuando llegamos todos se estaban dando la vuelta por no bajar por ella pero nosotros nos aventuramos a hacerlo. Aquí más que seguir el track, es bajar por donde lo veas mejor.

Nosotros llegamos abajo sin caernos pero no fue una bajada fácil aunque tampoco es algo complicado. Tras nosotros se animaron varios grupos a bajar y la mayoría sin percances aunque una chica si que bajo algunos metros de culo por caerse.

Superada esta parte volvemos al sendero que nos lleva al lago. Cuando llegamos al lago nosotros volvemos a recomendar que se pase por donde se pueda ya que en algunos lados podremos cruzar los ríos y en otros no.

Para más información sobre las Rocosas Canadienses no dudéis en visitar Nomadadeviaje.es donde estamos compartiendo toda la información de nuestro viaje.

Cartel informativo 01

Cartel informativo 02

Cartel informativo 03

Cartel informativo 04

Cartel informativo 05

Pasarela con vistas

Las vistas desde la pasarela son muy bonitas pero somos muchos los que vamos a verlas.

Construcción para mirar por ella

Camino para ir a la parada de bus

Recto más vistas

Por el sendero llegaremos a otro punto con bonitas vistas

Bajada al lago

Vistas

Mirador con grandes vistas y mucha menos gente.

Comienza la lengua de hielo

Bajada algo complicada por el hielo/nieve pero con cuidado se baja

Vuelta al sendero

De aquí en adelante como quieras