• Foto de RUTA CIRCULAR PICO DEL INGLES-BCO. DE LA PORQUERA-ROQUE NEGRO 02-ABR-16

Coordenadas 1982

Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,4
4,8

cerca de Batán de Arriba, Canarias (España)

BONITA RUTA POR SENDEROS DE BOSQUE DE LAURISILVA, HAY QUE TENER PRECAUCIÓN NO REALIZARLA CON LLUVIA.
SALIMOS DEL PICO DEL INGLES Y A UNOS 50 M COGEREMOS UN SENDERO A LA IZQUIERDA POR EL QUE BAJAREMOS HASTA LLEGAR A LA CARRETERA TF 12, CAMINAREMOS OTROS 50 METROS POR LA CARRETERA PARA COGER DE NUEVO OTRO SENDERO A LA IZQUIERDA QUE NOS LLEVARA HASTA EL BARRANCO DE LA PORQUERA DONDE SE ENCUENTRA LOS LAVADEROS Y FUENTE DE ROQUE NEGRO. HAY QUE ESTAR PENDIENTE DEL TRACK PARA SEGUIR LOS SENDEROS CONVENIENTES PUES HAY EN ALGUNOS CRUCES ES FÁCIL EQUIVOCARSE. DESDE EL BARRANCO SUBIREMOS HASTA EL BAR CASA JUANI EN ROQUE NEGRO, CRUZAREMOS LA CARRETERA Y EMPEZAREMOS A SUBIR POR UNAS CASAS DONDE EN UNOS METROS COGEMOS UN CAMINO A LA DERECHA DE CEMENTO QUE NOS ENLAZARA RÁPIDAMENTE CON EL SENDERO QUE NOS LLEVARA POR LA DEGOLLADA LAS HIJAS HASTA LA TF 12 EN EL PUNTO DEL BAR CASA SANTIAGO. DESDE AQUI SEGUIREMOS POR UN SENDERO QUE NOS LLEVARA A UNA CARRETERA ABANDONADA Y SIGUIENDO POR ELLA DE NUEVO LLEGAMOS AL PICO DEL INGLES.