3,8
7,6

cerca de La Garapacha, Murcia (España)

En esta segunda ruta que se propone por la ladera sur de esta Sierra de la Pila y que se desarrolla principalmente por el barranco del Mulo y el camino de la Loma de Planes, nos permitirá ver y adentrarnos en estos preciosos parajes y visitar a la vez, la aldea abandonada de casas de San Joy y otros tantos caseríos abandonados.
Esta segunda ruta por el Barranco del Mulo, tiene su punto de partida en el mismo lugar que la anterior, es decir; un poco más arriba de la pedanía de la Garapacha.
Seguiremos una cómoda y amplia pista forestal que nos llevará hasta un camino de tierra, el cual nos bajará hasta el lecho del barranco del Mulo, continuaremos por el hasta llegar a una pista forestal en dirección hacia el núcleo rural de San Joy, volveremos sobre nuestros pasos a buscar nuevamente el barranco del Mulo y lo seguiremos hasta encontrarnos con la rambla de Cerverosa, seguiremos esta rambla hasta salir al camino de la Loma de Planes, para finalmente volver al punto de partida.

ACCESO:

Viniendo por la autovía A-7, tomamos la salida nº 755A y continuamos por la comarcal C-3223 en dirección a Fortuna, pasaremos por Coto Cuadros, el cruce del Embalse de Santomera, etc. Una vez en el municipio de Fortuna y por la Avda. de Juan Ramón Jiménez, tomamos la carretera A-17 en dirección La Garapacha (Distancia: 12 Km).
Ya en esta población, siguiendo las indicaciones que ponen “hacia la Sierra de la Pila”, llegaremos en 1 kilómetro a la zona de inicio y finalización de esta ruta.

** Para saber más; pulsar en "ver más"