Fecha de subida 29 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

5,8

cerca de Arcos, Asturias (España)

Recorrido circular por la sierra del Naranco. Un buen sitio de partida puede ser el aparcamiento de los monumentos prerrománicos.
La mayor parte del recorrido se hace por la senda verde "Naranco-Puente Gallegos" de 18 kms que va desde el Puente viejo hasta Puente Gallegos, pasando por el Pico Paisano.
La vuelta a Oviedo desde Puente Gallegos, la hacemos por el trazado de la primera etapa del Camino de Santiago Primitivo.
Durante el recorrido, además de las vistas hacia el mar y la cordillera Cantábrica, podemos ver los monumentos prerrománicos de Oviedo, con su centro de interpretación, algunos bunkers de la guerra civil y neveros utilizados antiguamente para suministrar de hielo a la ciudad.
También hay varias fuentes para poder repostar durante el recorrido

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
parquing

aparcamiento de los monumentos

Información

centro de interpretación del prerrománico