Fecha de subida 3 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,4
6,9

cerca de Parada, Galicia (España)

Ruta circular Sierra do Candan fuera de las que hay homologadas en esa zona pero que a buen seguro no va a defraudar a quien la haga. Recomendable hacerla con tiempo seco ya que hay unos tramos sobre roca al lado del río Deza, que mojados son resbaladizos. Se puede hacer en dias húmedos o mojados pero extremando las precauciones en ese punto de la ruta. También en dias de lluvia las poldras que cruzan el rio Grobas se pueden cubrir parte de ellas con el agua con lo que el paso se pone bastante dificultoso y el riesgo de caer al rio es grande. Por eso de hacerla en tiempo seco. Por lo demás es una ruta sin ninguna complicación y la única subida a destacar es a Costiña da Fariña que se haya después de pasar el pueblo abandonado de Grobas.

Rego da Franqueira

Paso.

• Foto de CHUCHI00

CHUCHI00 09-dic-2015

Excelente ruta que nada tiene que ver con las rutas homologadas por la misma zona. Tiene algunas dificultades por la humedad en la zona del rio por lo que yo diria de hacerla con un grupo pequeño. No valida para principiantes en el senderismo.

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 09-dic-2015

Graciñas Chuchioo. Me parece correcta tu apreciación pero incluso mejor es hacerla con tiempo seco y asi el problema de la hunedad en las rocas estaria resuelto siendo asi apta para todo el mundo. Me alegro que te gustará.

• Foto de Jokom

Jokom 08-ene-2018

Hola. Hicimos esta ruta despues de dias de lluvia, 7 Enero 2018 y no recomendable con lluvia, el rio estaba muy crecido sin posibilidad de pasar por el paso del rio Deza desde Portomarin a Bustelo.

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 08-ene-2018

Hola Jokom. Es cierto lo que dices. Yo también estuve allí haciéndola en sentido contrario y parte de las poldras las cubría el agua. Yo y mis perros pasamos aunque supone un riesgo de sufrir una caída y una mojadura. Por eso ésta ruta recomiendo que se haga en tiempo seco. Aún así voy poner un comentario respecto e esto en la descripción de la ruta.Gracias