Fecha de subida 28 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,8
5,6

cerca de Mijas, Andalucía (España)

Ruta recorriendo la famosa Sierra de Mijas.
Salimos desde el aparcamiento que se encuentra en la carretera y visitamos la Ermita del Calvario.
Tras ella comenzará la ascensión hasta el Cerro Málaga para visitar su cumbre.
Después ponemos rumbo al pico Mijas, en este caso por un camino mas complicado ya que el terreno es muy pedregoso y el sendero se pierde con facilidad.
Tras la visita al pico Mijas nos disponemos a volver al coche. Bajamos para enlazar con la cañada de la Fuente de la Adelfa y después enlazamos con una pista forestal para bajar por el mismo camino de antes hasta la Ermita.

Para ver información detallada de la ruta, visitar: Mil Planes: Ruta Circular Sierra Mijas (Pico Puerto Málaga/Mendoza y Pico Mijas

Podéis seguir las rutas en Facebook

Hora Inicio: 11/28/2015 09:58
Hora Fin: 11/28/2015 16:53
Distancia recorrida: 11,1 km (06:55)
Tiempo en movimiento: 05:05

bosque de pinos

pista forestal

• esiebesma 18-nov-2020

Don't do the part between Pico Mendoza/Malaga and Pico Mijas. There is NO real trail. There we turned around after 20 minutes and instead took a real path towards Pico Mijas.

• Foto de megamineko

megamineko 18-nov-2020

Hello esiebesma:

In the description of the route, here in wikiloc, I wrote: "Después ponemos rumbo al pico Mijas, en este caso por un camino más complicado ya que el terreno es muy pedregoso y el sendero se pierde con facilidad." and in the blog post I also clarified: "Aviso: esta parte de la ruta no es sencilla, ya que el leve sendero suele perderse por ser un terreno muy pedregoso. Es cansado, como digo, por las piedras que acaban magullando los pies."
    I think I have made enough notices, but it is very important to read the information that is provided before making a route ...

• Foto de megamineko

megamineko 18-nov-2020

at the end of the blog post I added: "La ruta la califico de moderada (por la exigencia física) pero difícil por el tramo que une ambas cumbres por el terreno pedregoso (no apto para ir con animales, tendremos que replantearnos las rutas a las que traemos a Luna) y la facilidad de perder el sendero."
    Please, it is very important to read the route information