Fecha de subida 16 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

2,7
5,4

cerca de Albanchez de Mágina, Andalucía (España)

Encantadora ruta empezando en el Puerto de Albanchez, situado en la carretera que enlaza las localidades de Torres y de Albanchez de Mágina. subiendo por la pista que nos va dejando a la izquierda el Cerro Castellar antes de llegar al Cerro la Vieja debemos abandonar a la derecha la pista que traemos tomando como referencia un pequeño pinar que apreciamos a nuestra derecha en la parte alta de la cabecera del Arroyo de Cañada Hermosa.. Subimos la pendiente pronunciada rodeados de rocas, Nos introducimos en el barranco, que cada vez se va estrecha más, creando en un punto una entrada natural por las dos piedras Seguimos subiendo por el barranco encontrándonos dos antiguos chozos de piedra ,. Seguimos ascendiendo ahora de nuevo en dirección noreste hasta llegar al collado donde apreciamos unas guapas vistas Albanchez de Mágina y gran parte de las cumbres de Sierra Mágina.teniendo el Aznaitín de Albanchez (1741 m) y Magníficas vistas desde este enclave donde a los picos de Sierra Mágina (Almadén, Ponce, Cárceles, Mágina, Miramundos, Peña Mágina o Lagunillas), … Una maravilla. Vemos desde aquí el punto geodésico del Aznaitín al que nos dirigimos bajAndo a la vaguada que se encuentra entre ambas cumbres. de la campiña de Jaén con Linares, Ubeda y Baeza. Al fondo podemos divisar Sierra Morena, el Condado y Despeñaperros. Hacia el Suroeste podemos apreciar la Sierra Sur de Jaén con La Pandera y Jabalcuz destacando en esa dirección.
Este sendero nos lleva en descenso rodeando la cara oeste del Aznaitín en un bello trazado y que nos introduce en un pinar hasta llegar a una pista. Una vez en la pista la seguimos en sentido ascendente hacia el sur hasta llegar al Collado del Cerro de la Vieja, situado entre el Cerrillo Tesoro y el Cerro de la Vieja. Iniciamos ahora un descenso por la pista principal que traemos llegando a un collado donde ya iremos llegando a final de trazado
saludos a todos los ruteros