Dificultad técnica   Fácil

Tiempo  un día 7 horas 41 minutos

Fecha de subida 6 de septiembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Tabazoa de Humoso, Galicia (España)

SALIDA DESDE TABAZOA DE HUMOSO (OURENSE), PASANDO POR LAS ALDEAS DE HUMOSO, LA HERMIDA Y VILARDEMILO DONDE EL SENDERO SE CORTABA POR LA ABUNDANTE VEGETACION QUE HABIA, Y TUVIMOS QUE IMPROVISAR CAMPO A TRAVES POR ENTRE MALEZA A LA CARRETERA, POR LO QUE RECOMIENDO EVITAR ESTE SENDERO. COMIDA EN EL MIRADOR DE BIBEI CON EXCELENTES VISTAS A TODO EL CAÑON, DESPUES LLEGADA A VILASECO PARA SUBIR AL CONOCIDO MONTE TESTEIRO (SIERRA DO CANIZO), LLEGANDO SOBRE LAS 20:00 HORAS A LA CIMA (1448 MTS.), DONDE HABIA UN VERTICE GEODESICO Y UNA CASETA DE VIGILANCIA DE INCENDIOS, ADEMAS DE UNAS MARAVILLOSAS VISTAS A LA GUDIÑA, A CAÑIZO, SIERRA GAMONEDA,TEC... DESPUES DE LAS FOTOS DE RIGOR Y UNA CHARLA CON LA VIGILANTE DE LA CASETA, NOS DIRIGIMOS A LA VERDADERA CIMA Y PUNTO MAS ALTO DEL TESTEIRO (1452 MTS.), DONDE LAS VISTAS YA NO SON TAN BUENAS, Y SALVO UNA PAR DE ROCAS DEL CORTAFUEGOS NO HAY NADA QUE SEÑALICE LA CIMA DEL TESTEIRO. ACAMPAMOS EN LAS CERCANIAS DE LA CIMA AL LADO DEL CORTAFUEGOS, CENAMOS Y PASAMOS LA NOCHE, HIZO UN POCO DE VIENTO, PERO NO MUCHO FRIO, LAS VISTAS DEL CIELO UNICAS.
A LA MAÑANA SIGUIENTE SE NOS ECHO LA NIEBLA ENCIMA, DESPUES DE DESAYUNAR Y DESMONTAR EL CAMPING, Y DECIDIMOS BAJAR POR EL COTAFUEGOS Y CAMINO MAS CORTO A VILASECO, LA IDEA INICIAL ERA SEGUIR POR LA SIERRA DE CANIZO HASTA SU PUNTO MAS ALTO CHAO DO PORCO (1471 MTS.), Y BAJAR POR VILLANUEVA, PERO LA NIEBLA Y AL NO PODER DISFRUTAR DE VISTAS NOS HIZO CAMBIAR DE OPINION, POR LO QUE QUEDARA PENDIENTE PARA OTRO AÑO, AL IGUAL QUE LA CONOCIDA CUEVA DEL TESTIRO CON LEYENDA INCLUIDA DE UN PERRO QUE ENTRO Y SALIO DIAS MAS TARDE QUEMADO, SEGUN DICEN LOS LUGAREÑOS, ALGUNOS DICEN QUE ESTA POR LA RUTA DE PIXEIROS, PERO NADIE SABE LA POSICION EXACTA, POR LO QUE SI ALGUIEN LA CONOCE LE PIDO QUE ME MANDE LAS COORDENADAS O ME DIGA EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA, ALGUNOS DUDAN DE QUE EXISTA ESPERO RESOLVER EL MISTERIO ALGUN DIA.
DESPUES DE BAJAR A VILASECO LA VUELTA A TABAZOA SE HIZO POR CARRETERA PARA NO ENCONTRAR COMPLICACIONES, COMIDA EN EL ULTIMO BARRIO DE PIAS, DESPUES PASAMOS POR LA PRESA DE PIAS, LAS ALDEAS SEVER, CASTIÑEIRA, DRADELO Y LLEGADA A TABAZOA DE HUMOSO SOBRE LAS 18:00 HORAS.
RECOMENDAMOS ESTA RUTA, DE APROX. 50 KM. Y 1 DIA Y 7 HORAS DE DURACION SEGUN DATOS DEL G.P.S., CONTANDO PARADAS Y DESCANSOS.

• Foto de CAMPING
  • Foto de MIRADOR BIBEI
  • Foto de SALIDA TABAZOA
  • Foto de TESTEIRO (CIMA)
N42° 05.526' W7° 04.990'
  • Foto de TESTEIRO (VERTICE)