Tiempo  4 horas

2,2
4,4

Vista 1924 veces, descargada 76 veces

cerca de La Azohía, Murcia (España)

Esta fácil y preciosa ruta se desarrolla por el término municipal de La Azohía (Cartagena), tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros. Se inicia junto a la ermita de la Azohía y se dirige hacia la cercana torre defensiva de Santa Elena (XVI), continua por la cara sur (S) y a media ladera del monte Cabeza de la Panadera, hasta llegar al collado de mismo nombre, sigue por un camino de mampostería hasta el collado de los 7 Cucones. Desde este punto continua hasta la carretera asfaltada que da servicio a las antenas de isla Plana, para ascender a continuación al pico de la Picadera (405 m), descendemos nuevamente hasta el collado de los 7 Cucones, y descendemos por la cara norte de esta sierra hasta la rambla de la Azohía, por la marcada senda de los 7 Cucones.

ANTENAS

• Foto de VicenteMC70

VicenteMC70 03-jun-2019

Hola, Isidoro.
    La descripción que haces de la ruta es estupenda. Caminar por encima de esas calas es algo espectacular. Por poner un pero (permíteme), creo que hay algún pequeño tramo en el que hay que llevar cuidado, de ahí mi calificación como moderada. Vamos, que la considero fácil para senderistas, pero ojo con la gente no iniciada.
    Un cordial saludo.

• Foto de Isidoromf

Isidoromf 04-jun-2019

Gracias VicenteMC70 por tus agradables comentarios y por la valoración de la ruta..
    Aunque las valoraciones pueden ser muy subjetivas, me parece muy acertado todos esos comentarios que incrementan la seguridad y mejora la ruta. -Todo lo que sea para mejorar en cualquier aspecto, bien venido es.
    Un saludo y nuevamente gracias por esas aportaciones.

• Foto de Ramón Hernández Cánovas

Ramón Hernández Cánovas 07-dic-2019

Bonita ruta. La hicimos ayer 6-12-2019 con una mañana magnífica y ciertamente las vistas son geniales. Ya conocíamos alguno de estos senderos por otra ruta de Malpaso que llega hasta Cala Cerrada pero la Senda de Los Siete Cucones no la habíamos andado nunca. La disfrutamos. Gracias Isidoromf.

• Foto de Isidoromf

Isidoromf 07-dic-2019

Muchas gracias Ramón Hernandez Cánovas por tus comentarios y por tu valoración.
    Me alegro que os pueda mostrar alguna cosa nueva y que os guste. Toda ruta que se desarrolle por la costa, tienen el añadido de las vistas y eso la hace más interesante aún.