Fecha de subida 27 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,0
6,0

cerca de Yeste, Castilla-La Mancha (España)

La ruta que nos ocupa esta vez tiene una longitud aproximada de unos 12 kilómetros, muy bien señalizada por postes verticales y un camino bien marcado y cómodo de transitar, dividida en dos etapas.

La primera etapa de unos 5,8 km; discurre por caminos y pistas desde la pedanía de Yeste hasta el puente de Vizcaíno. Para ello este camino irá atravesando amplias huertas y bancales de olivos, para bajar hasta el barranco del Oro, por donde discurre un hilillo de agua perteneciente al arroyo de la Solana, para proseguir por un camino que asciende hasta el punto denominado “Altico”. Desde este lugar tendremos unas magníficas vistas de Yeste y de la sierra de los Molares.
El camino continua ahora bajando por una serie de cómodas y bien señaladas pistas forestales, que nos llevarán hasta la senda que nos conducirá al puente. Después de algo más de una hora disfrutando de este camino, entre subidas y bajadas fluidas que no requieren mucho esfuerzo y disfrutando de las magníficas vistas del valle del Segura y del comienzo del embalse de la Fuensanta, llegaremos al puente de Vizcaíno.

La segunda etapa de esta ruta tiene una longitud de 6,1 km; nos llevará desde el puente de Vizcaíno, hasta nuevamente a la pedanía de Yeste.
Reiniciamos la segunda parte de esta ruta, volviendo sobre nuestros pasos hasta llegar al inicio de la senda del puente de Vizcaínos, ahora nos desviaremos hacía el cortijo Casa del Palo, que la tendremos a una distancia aproximada de 500 metros. Desde aquí continuaremos hasta llegar a la carretera asfaltada del Olivar, continuamos por ella en dirección hacía Yeste hasta la depuradora de aguas residuales de Yeste, a la izquierda de la puerta de entrada, tendremos una senda que nos llevará bajo una de los muros del castillo de Yesta hasta la iglesia de la Asunción de Ntra. Señora (XV).

Castillo

RUINAS

SENDA IZQUIERDA.

• opacios 30-sep-2018

Buena ruta y facil de hacer y de seguir una pena que el puente este en ese estado

• Foto de Isidoromf

Isidoromf 01-oct-2018

Es cierto opacios, es una pena que el puente esté en ese estado y que además se publicite este lugar, cualquiera puede tener un susto por intentar cruzarlo.
    En una ocasión hablé con el ayuntamiento al respecto y no tienen intención de arreglarlo. ¡Una pena!
    Gracias por tus comentarios y por esa valoración.
    Un saludo,

• Foto de Ramón Hernández Cánovas

Ramón Hernández Cánovas 10-nov-2019

Una ruta muy muy bonita. La hicimos este 5-11-2019. El entorno es precioso, toda esta zona en general es increíble. Comentar que el firme del puente ya está arreglado: ahora hay suelo metálico y se puede pasar sin problemas. Nos encantó. Muchas gracias Isidoromf.

• Foto de Isidoromf

Isidoromf 10-nov-2019

Gracias a tí Ramón por tus agrdables comentarios y por la valoración de la ruta.
    Me alegro que el puente esté arreglado, pues cuando lo visité estaba roto, faltaban muchas tablas y era algo peligroso.