Fecha de subida 23 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,0
8,0

cerca de Riegoarriba, Asturias (España)

RUTA COSTERA: oviñana- puerto chico-san pedro la ribera-oviñana

Recorrido:
Aparcando el coche en la carretera local CU-8 en la plaza central de Oviñana que esta en el barrio Riego de Arriba donde esta la cofradía de pescadores y la capilla San Roque –
desvio a la izquierda en el cruce y sigo hacia el barrio de Vivigo y por prados sin senda desemboco en el acantilado de la playa de Vivigo desde donde diviso la Punta del Gallo –
retrocedo y de nuevo llego al barrio El Gallo en Oviñana y llego al acantilado de la playa de la Cueva desde donde diviso La punta del Gallo y la de los Altares- sigo ya por una senda o paseo por la costa que va a dar al mirador de Cueva donde esta una bonita lancha muy bien conservada-
sigo por el acantilado y paso por el mirador del vértice geodesico que esta encima de la playa Doria desde el cual se puede bajar por senda en zigzag a la Playa Cueva-
sigo hacia el faro y cabo de Vidio pasando por encima de la playa Peñadoiro y por ultimo ya el faro de Vidio, en frente vemos el islote Chouzano y pasando por detrás del faro en acantilado vertical vemos el Palombo y la la playa de Gradas- sigo y veo la playa de san Cidiello y el Beiron ademas del Orrion y el islote el Herboso – sigo por la carretera local CU-8 hasta llegar al barrio el Cuadrante desde donde sale la carretera local que nos lleva al puerto Portiella que esta a 2 Km. –
esta carretera discurre paralela al arroyo Portiella –
en puerto chico hay una cetarea en activo y ademas se ve pasando por un tunel de unos 50 metros la playa de Castrillon y la punta Gavita en donde habia antes unas cetareas naturales y aun se ven restos –
vuelvo por senda forestal de eucaliptos y llego al cruce en la zona llamada Avidures desde donde sale la senda forestal hasta la playa de San Pedro la Ribera- recorro toda la playa de San pedro viendo la punta Malperro y el islote La Llonga -

y sigo por un camino que sirve de paseo al lado del rio Valsera desviando al poco tiempo a la derecha hacia el camping de San Pedro la Ribera-
desde dicho camping sale por detrás un poco escondida otra senda forestal que nos lleva de nuevo a Riego de Arriba –
finalmente se llega al aparcamiento dando un rodeo innecesario para estirar las piernas
Oviñana (riego de arriba)
Riego abajo
Vivigo
Playa vivigo desde acantilado
Playa de la cueva y punta del gallo y de los altares
Mirador de cyeva
Playa doria
Faro y cabo vidio
Cabo vidio
Playa de gradas
Playa de san cidiello y el beiron
Puerto de portiella 2 km
Barrio la raposa
Puerto chico
Tunel
Puerto y playa de castrillon
Riego arriba
Cruce
Playa san pedro la ribera
Rio valsera
Camping san pedro la ribera
Bajada a playa san pedro