Fecha de subida 13 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,0
7,9

cerca de Valdredo, Asturias (España)

RUTA COSTERA : VALDREDO - OVIÑANA - VALDREDO

Inicio : Valdredo , Concejo Cudillero, Asturias.
Intermedio : Oviñana , Concejo Cudillero, Asturias.
Fin : Valdredo , Concejo Cudillero, Asturias.

Recorrido:
NOTA
Este recorrido es posible hacerlo en bajamar ojo al dato ya que en pleamar no se puede pasar de una playa a otra

Inicio de la ruta en Valdredo en el parking del bar las 3 andaricas – bajo hacia el barrio Cabo de debajo de Valdredo por una carretera local – luego bajo por senda sinuosa y con barro paralela al arroyo Carreiro – desemboco por fin en playa de Vallinas o del Gayo - sigo hacia el oeste y paso por Punta Esquiton en bajamar es posible – sigo al oeste y paso por la playa de Gancedo de gravilla - sigo al oeste y llego a la punta los Cochellones y ya no sigo al oeste porque esta algo peligroso el paso y no merece la pena para ver la playa los Negros - vuelvo en consecuencia al este ahora por punta Esquiton y sigo por la gran playa de Vallinas de gravilla y viendo los arroyos de Carreiro , arroyo de Valdredo , arroyo las Vallinas, y el arroyo de Vivigo donde están en su desembocadura los molinos de Pulido y de Prudencio algo mas arriba – siempre al este por la siguiente playa Vivigo en la cual hay una posible subida a una senda sinuosa ayudado de una cuerda en mal estado – sigo al este por un gran pedregal es la punta del Gallo en bajamar es posible pasarlo – sigo al este y paso a la playa de Cueva donde encima en el acantilado el conocido mirador de Cueva con una lancha – sigo al este y paso por un gran pedregal llamado Punta Los Altares , en bajamar es posible - sigo al este por la playa de Doria en donde hay una bonita senda en zig-zag por donde luego subiré al faro de Vidio – sigo hacia el este por ultimo por un enorme pedregal llamado Peñaria debajo del acantilado vertical muy estratificado en donde ya es imposible pasarlo incluso en bajamar ojo al dato y por tanto regreso a Playa De Doria – vuelvo a playa De Doria y subo por la senda que sale en zigzag hasta el vértice geodésico llamado Vidio de 92 ma y donde también hay un mirador muy bonito – ya en Oviñana enfilo por la carretera local CU-8 hacia el cabo y faro de Vidio y doy un rodeo del edificio viendo la costa – vuelvo por la carretera local CU-8 y paso pòr el mirador llamado Cueva decorado con una bonita Barca y alli mismo giro a mi derecha por el barrio de El Gallo ya en Oviñaña - sigo callejeando por el barrio de Vivigo – sigo callejeando por el barrio El cueto – tomo el desvio a mi derecha con direccion al cementerio de Oviñana en Bustaque - bajo por senda embarrada hacia el molino-vivienda La Barrera – paso un reguero y subo por la ladera muy embarrada y larga llamada las Vallinas de eucaliptos – por fin callejeando llego al barrio la Reguera en Valdredo – cruzo por un puente el arroyo de Valdredo – y callejeando otro poco finalizo la ruta en el parking bar las tres andaricas
Valdredo bar las tres andaricas
Cabo de abajo
Arroyo carreiro
Playa de vallinas o del gallo
Punta esquiton
Playa de la cueva
Punta los altares
Playa de Doria
Peñaria ya no se pasa a vidio
Senda de subida a faro vidio