Fecha de subida 10 de diciembre de 2020

Fecha de realización diciembre 2020

3,8
7,6

cerca de Cullera, Valencia (España)

IBP INDEX 68 HKG
Desnivel +825
Distancia 15'3 Km
Tiempo total : 4:44:37 h
Tiempo en movimiento: 4:32:00 h
Tiempo parado : 0:12:37 h
Velocidad media total: 3.14 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.28 Km/h

La ruta es única, pero las fotografías y vídeos pertenecen a dos días distintos. En el primero no pudimos acabar la ruta por la aparición de la lluvia, por lo que volví a hacerla en solitario con más recorrido que el proyectado en un principio.

El desnivel supera los 800 metros positivos a pesar de que Wikiloc se empeña en lo contrario. Unas veces me añade más metros y otras me los quita. No hay manera oye.

Cuidado también con los bastones ya que hay bastantes piedras con agujeros pequeños donde es muy fácil que el bastón se quede encajado y si no se quita a tiempo se pueda doblar o partir, sobre todo de la mitad del recorrido hacia el final. Ahí lo dejo.

Esta ruta hace tiempo que quería hacerla con llegada hasta el faro y vuelta por la cresta de nuevo. Lo intentamos la semana pasada pero nos llovió a mitad de camino y tuvimos que pararnos en el Radar. Así que hoy lo he vuelto a intentar a pesar de la climatología, día soleado pero mucho aire, incluso para hacer fotos costaba mantener la cámara en la posición. Hay algún vídeo donde se puede apreciar todo esto, además he puesto un vídeo del otro día para ver la comparación del tiempo.

Bueno, la ruta es fácil no tiene ninguna dificultad pero ida y vuelta suman +800 por lo que se puede optar por volver por la playa algo más relajado contemplando el paisaje. A pesar de su facilidad con buena marcación del PR hay que tener en cuenta el terreno pedregoso de toda la montaña que por lo menos a mí hace mella en los pies. No he podido casi asomarme para ver las letras por el viento. Al final de la ida hay que bajar por unas escaleras, divididas en dos tramos, que están en mal estado de conservación con escalones rotos y abundante suciedad, pero que te hacen estar en la playa en el menor tiempo posible. Por cierto, a mí me han salido 545 escalones (que alguien me lo confirme, por favor). El Faro no se puede visitar, como se aprecia en las fotografías. En el Radar incluyo vídeo de la ventisca y lluvia que nos pilló en el viaje del primer día. En la vuelta he tomado algún atajillo por el tema del viento y de los pies, además de bajar al final por el Barrio del Pou en Cullera que merece la pena. La verdad es que Cullera bien se merece una visita a fondo para conocer su historia, su castillo, pinturas rupestres, torres vigías, ermitas visitantes en su término municipal, refugio antiaéreo de la guerra civil, Museo del arroz, Cueva Museo del pirata Dragut (lugarteniente de Barbarroja) y muchas cosas más. Hasta la próxima.
Parquing

Inicio y Final

Inicio y final de ruta al lado de la rotonda.
Monumento

Plaza de la Virgen

Calle Calvario

Ojo lo que cuesta la cuesta.

Subida

Vuelta Barri del Pou

Avituallamiento

Vídeo Barri del Pou

Bajando por el Barrio del Pou.