OFG4
  • Foto de Ruta da Marronda - Alto Eo, PR-G 145.

Dificultad técnica   Moderado

Tiempo en movimiento  3 horas 40 minutos

Fecha de subida 17 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

4,8
9,6

cerca de Braña, Galicia (España)

Homologada por la Federación Galega de Montañismo con el número PR-G 145, totalmente señalizada siguiendo la normativa vigente, la “Ruta da Marronda-Alto Eo” discurre por las parroquias de A Braña, Martín y Cubilledo. Con esta ruta se pretende dar a conocer la gran riqueza natural de esta zona, con la Fraga da Marronda y la belleza del río Eo.

Se trata de un sendero circular, con una distancia total de 21,30 km. que nos permite hacer la ruta tanto en un sentido como en otro, bien desde San Paio o desde el Area Recreativa de A Cortevella, el recorrido también nos permite dividir la misma en subrutas más pequeñas.

El trayecto discurre por pistas, canales, sendas y caminos de paso tradicionales, recorriendo las orillas del Eo desde casi su nacimiento en Fonteo hasta llegar a Cortevella, donde nos sorprenderá con sus meandros, pudiendo disfrutar del hermoso paisaje fluvial que el río deja a su paso así como de espectaculares cascadas como la de a Acea de Serra y la de O Pozo da Ferreira. El recorrido también nos permitirá disfrutar de la parte alta de la Fraga da Marronda, penetrando por el bosque. La proximidad de la carretera de A Cortevella nos permite hacer la división de la ruta en dos etapas.