• Foto de Ruta da Marronda (Travesía desde a Braña) (Baleira-Lugo)

Fecha de subida 9 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

5,0
9,9

cerca de Braña, Galicia (España)

Se trata de una ruta con gran variedad en todo su recorrido, en la cual podremos contemplar algunos de los bosques más hermosos de la provincia de lugo, entre los cuales se halla la famosa Fraga da Marronda, ejemplo excepcional de bosque autóctono gallego de gran valor ecológico y que constituye un espacio natural protegido incluído dentro de la Red Natura

NOTA: En esta versión,se varía algo el recorrido oficial con el fin de visitar la fraga, separándose un poco de la ruta homologada, en la cual no se ve.

Además, tendremos la oportunidad de conocer interesantes aldeas tradicionales como Mendreiras, Cabreira y Sampaio, así como el área recreativa de Cortevella, donde se celebra desde el año 2007 en el mes de agosto la "Fiesta de la Naturaleza" con el único fin de potenciar y promocionar la fraga.

Por último, recorreremos la llamada "Senda de los Cazadores", sin duda uno de los tramos más espectaculares de la ruta, que nos conducirá desde Cortevella hasta Cabreira por una de las partes más agrestes de este recorrido, llegando finalmente a la Fervenza do Pozo da Ferreira, bello salto de agua de difícil acceso.

Distancia: 20 km

480 m altura

Área recreativa A Cortevella

• Víctor72 21-mar-2016

Buenas Con la intencion de hacer esta ruta me surge la duda Acaba en Sampaio y el coche lo dejaria en el punto de salida en A Braña Sabreis decirme la distancia en kms o tiempo hasta el coche ? Gracias

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 21-mar-2016

Estimado Victor72:

En coche tendrías unos 6 km. si finalizas en Sampaio, irías por carretera hasta cerca de Fonteo, donde enlaza con la carretera principal y de ahí por la derecha, pasando por Millares hasta A Braña. Podrías llamar un taxi de Baleira.

También se podría hacer andando, aunque no es nada del otro mundo, empleando la antigua traza de la antigua Ruta da Marronda, ya descatalogada. Mira: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2291779

Un saludo
    Club Acivro

• Piscinazo 18-ene-2018

La ruta, tiene como dos partes bien diferenciadas, la primera parte no prometía mucho, la verdad, pista en vez de sendero y la comprobación, una vez más, de que el eucalipto avanza imparable sin que exista conciencia del problema que supone. La segunda parte de la ruta, es espectacular. Los ríos, ¡Por fin! Llevaban un caudal aceptable y todo el entorno es preciso. Pasamos por debajo de un boj que me asombró por el tamaño. Comprobamos que en una zona prospera el acebo. En fin, ruta muy recomendable

• Foto de OFG4 (Galicia a Pé)