• Foto de Ruta da Telleira ó Trasvase

Fecha de realización mayo 2012

3,0
6,1

cerca de Boimil, Galicia (España)

Esta ruta parte de un antiguo tejar, fábrica de tejas que en la actualidad se está recuperando, para continuar por el nacimiento del Río Iso y finalmente transcurrir por las inmediaciones de un antiguo trasvase. A lo largo del recorrido podemos disfrutar de antiguos castros, pazos como los de Boido y el de Vieite, robledales y manantiales naturales. En el último tramo contemplamos múltiples molinos muy bien conservados, algunos de ellos que aún se utilizan, aprovechando esa agua trasvasada.//

//Esta ruta parte dunha antiga telleira, fábrica de tellas que na actualidade se está recuperando, para continuar polo nacemento do Río Iso e finalmente transcurrir polas inmediacións dun antigo trasvase. Ao longo do recorrido podemos gozar de antigos castros, pazos coma os de Boido e o de Vieite, carballeiras e manantiais naturais. No último tramo contemplamos múltiples muiños moi ben conservados, algúns deles que ainda se utilizan, aproveitando esa auga trasvasada.