• Foto de Ruta de As Minas de Pontenova

Fecha de realización abril 2019

2,6
5,2

cerca de San Mamed, Galicia (España)

La ruta empieza por senderos montañosos, que si el terreno está seco no tiene problema, salvo algunas bajadas y subidas (para dos hace falta utilizar una cuerda) el resto se lleva bastante bien.
Existe una ruta corta y otra larga, las dos empiezan igual y atraviesan las minas, que son muy bonitas, y después hay una bifurcación que ya indica por donde es la ruta corta y por donde la larga.
La primera mitad de la ruta como ya he dicho, son sobretodo senderos hasta que se coge el camino de vuelta por una pista asfaltada, que es como será la mayoría del tramo de vuelta.
El único problema que me he encontrado es que al final de todo, la ruta te manda por un "camino" que no tiene salida, por lo que esos dos últimos kilómetros que nos faltaban los hicimos usando el Google maps.
Para los que quieran llevar a sus perros es una ruta que está muy bien, simplemente tener en cuenta que hay que pasar por algunos pueblecitos en los que hay perros sueltos, y en uno concretamente había uno un poco reactivo con los demás perros (concretamente en el último pueblo antes de llegar a Pontenova), pero la señora salió, lo llamó y no hubo mayor problema.