Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Solo ida
  • Foto de Ruta de ascensión al Catoute (El Bierzo)

Tiempo

5 horas 7 minutos

30 de septiembre de 2011

junio 2008

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Salentinos, Castilla y León (España)

En esta espectacular e impresionante ruta tendremos la oportunidad de ascender al pico más elevado de la vecina comarca del Bierzo: el catoute, con 2116 metros de altitud, y que supone una referencia obligada para todo aquel senderista que visite y desee conocer esta región.

Para realizar esta ruta partiremos de la aldea de Salentinos, aislada e interesante desde el punto de vista etnográfico, comenzando el itinerario por un ancho camino que nos dirige hasta un refugio de montaña bien conservado, y posteriornente a una hermosa braña con los restos de una cabaña.

A partir de aquí el itinerario discurre por sendero entre espléndidos paisajes, rodeados completamente de grandes montañas como el pico de la Rebeza o el Valdeiglesias, atravesando zonas de lagunas estacionales, hasta conseguir alcanzar la cumbre del Catoute, desde el cual se puede contemplar una de las mejores vistas de toda la comarca, divisando entre otros el pico del Cornón, en el cercano Parque Natural de Somiedo; el Peña Ubiña, el más elevado de la comarca de Babia; Las Médulas; y los valles que se dirigen a las poblaciones de Colinas del Campo y a Salentinos.

La ruta tiene un desnivel importante y subida continua desde el comienzo de la misma.

Distancia:15 km
Duración:6 horas

Pico Catoute

Catoute

Salentinos

Muro. Tapia

• Foto de Ramón llavero rodriguez

Ramón llavero rodriguez 2 may. 2016

He realizado esta ruta  Ver más

La primera ves me pillo la niebla y no pude disfrutar de las maravillosas vistas que el pico nos ofrece, tocará repetir.

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 2 may. 2016

Lástima, Ramón, con niebla pierde muchísimo el interés. Intèntalo de nuevo, es un pico muy asequible.

Muchas gracias por tu valoración y comentario.
    Club Acivro

• Foto de JulioCésar

JulioCésar 12 sept. 2016

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Es una ruta espectacular e impresionante, además de dura, tal y como dice Club Acivro. En un día soleado como el de ayer la vista en todo el recorrido es fantástica.
    Gracias por compartirla.

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 12 sept. 2016

Gracias a ti, Julio, por tu valoración y comentario. Me alegro de que te gustara y que pasaras una gran jornada en la montaña.