Descarga

una hora 14 minutos

24 de febrero de 2020

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Talamanca de Jarama, Madrid (España)

La ruta transcurre por el este del término, aproximándonos a los límites con Guadalajara. Aunque es un recorrido muy llano, nos va a permitir disfrutar de amplias vistas hacia el oeste y norte de la Comunidad donde se encuentra su cadena montañosa.
Se inicia por la Calle de la Fuente del Arca para tomar la Calle de Campoalbillo y cruzar la M-103, continuaremos por el camino de Campoalbillo, una pista bien cuidada rodeada por los cultivos típicos de la zona, atravesaremos el arroyo de la Galga para llegar hasta las ruinas de la ya desaparecida localidad de Campoalbillo (ver P.1), aunque aún podremos visitar las ruinas de su iglesia.
El recorrido de vuelta transita por el Camino del Salobral hasta cruzar de nuevo la M-103 y llegar al Ayuntamiento por la calle de las Huertas.

• mvallejo 4 may. 2021

En el centro del pueblo hay paneles con la salida de las rutas, y aunque luego no hay señalización, en este caso no tiene ninguna perdida. Los caminos están bien, aunque en el de regreso nos encontramos una zona inundada en el entorno del arroyo de la Galga que fue difícil de cruzar sin mojarnos (tras un mes de abril lluvioso).

De hecho, en los márgenes de los campos de cultivo había numerosos renacuajos en los charcos. En cuanto a la fauna,
    pudimos disfrutar también de muchos pájaros, incluidas avutardas. Es una ruta muy bonita