Fecha de subida 16 de julio de 2018

-21 m
3,3
6,6

cerca de Villar, Asturias (España)

Esta ruta la recomiendo para aquellos que deseen combinar la visita a los pueblos de Tazones y Villaviciosa, realizando una ruta de unos 13 kms.

Si deseas realizar una ruta de senderismo sin otra actividad, recomendaría otras rutas tal vez más interesantes en Asturias.

Para realizar la ruta, recomiendo aparcar el coche en las inmediaciones de la estación de autobús de Villaviciosa. En nuestro caso, decidimos tomar el autobús de Villaviciosa a Tazones a las 11.45, llegando a la entrada de Tazones a las 12.00. Coste de 1,50 Euros persona.

A esa hora no hay todavía mucho turismo en el pueblo y se pueden visitar las callejuelas, el pequeño y precioso puerto, incluso tomar algún aperitivo sin aglomeraciones.

A las 13.00 horas, empieza a llegar avalancha de turistas. Es hora de iniciar la ruta hacia Villaviciosa. Desde el puerto, subiendo por la calle principal, en la primera calle a la izquierda encontraremos el cartel de inicio de ruta.

Toda la ruta está bien señalizada en todo el trazado. La mitad se realiza por carretera con muy poco tránsito de coches. Otra mitad por pista. Muy poco tramo en sendero y en tramo de carretera con mucho tráfico y que he identificado en Waypoints.

Durante la ruta no hay fuentes, por lo que recomiendo llevar agua o comprar en Villaviciosa o Tazones. Hay cobertura de telefonía en todo el trayecto. No existen portadas, muros u otros impedimentos durante la ruta.

A la llegada a Villaviciosa, se pueden recuperar fuerzas en alguno de los bares, restaurantes, Alimerka próximos a la estación de autobuses o donde hayamos dejado el coche.

La ruta es agradable y no exige una forma física especial. Adjunto cuadro de nivel IBP para poder valorar según preparación de cada uno. Hay algunos tramos de sombra, pero también mucha parte del recorrido va a descubierto. En numerosas ocasiones se puede divisar la impresionante ría de Villaviciosa.

Lo dicho. Si buscas solo una ruta de senderismo, tal vez sea interesante otra alternativa. Si deseas integrar visita cultural a estas villas y senderismo, puede ser una opción muy interesante.

De cualquier forma, espero que os guste y que podáis disfrutarla.