Descarga

una hora 53 minutos

27 de abril de 2016

abril 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alumbres, Murcia (España)

Ruta alternativa a la que hicimos hace un mes por sierra Gorda y la Porpuz, con el fin de buscar una ruta de subida a sierra gorda diferente de la bajada. Se ha hecho monte a través por una loma junto a la antigua fábrica de explosivos Riotinto. El único problema es evitar las aliagas que son muy abundantes en la zona y que con sus pinchos hacen incómodo el tránsito. Se ha hecho sorteándolas por la loma, monte a través sin grandes dificultades. La bajada no tiene ninguna dificultad por una senda que se esboza, pero debido a su sencillez, no es necesario buscar la senda. Para subir la Porpuz, hace falta bajar hasta la pista. La vez anterior cometimos el error de intentar seguir a media ladera, pero las aliagas nos lo impidieron y después de algunos pinchazos optamos por bajar. Hoy hemos buscado la bajada tan rápido como ha sido posible, y ha sido mucho mas sencillo que la otra vez. La subida a la Porpuz hay que buscarla por la arista que señala la torreta de alta tensión. Se llega hasta ese punto y se continua subiendo por la arista hasta llegar a la bandera. La bajada por la senda. Al final evitamos la pista para no aproximarnos a los panales de abejas. En definitiva, buena ruta de exploración, con buen desnivel y montañera, para aquellos que les gusta alejarse de las sendas y pistas; leer el monte y buscar sus puntos de acceso y tránsito.
Las fotos las he añadido en una subida posterior con trazado similar.