Fecha de subida 6 de mayo de 2013

Fecha de realización abril 2013

3,7
7,3

cerca de Cañamero, Extremadura (España)

Abril 2013

Junto con la Travesía de Alfonso Onceno, la Ruta de Isabel La Católica es el itinerario más conocido y clásico del Geoparque Villuercas.
Actualmente señalizada como PR-CC 242, por sendas y caminos tradicionales esta vía de peregrinación une Cañamero con Guadalupe, disfrutando de lugares de gran interés como el Desfiladero del Ruecas, Embalse Cancho del Fresno, Cruz de Andrade, Melonar de Los Frailes, Castaño del Abuelo, Palacio de Mirabel, la Ermita de Santa Catalina y la monumental Puebla y Villa de Guadalupe, con su Real Monasterio como representante internacional de la riqueza cultural de Extremadura.

Interesante en cualquier estación del año, el otoño es su mejor época por el mosaico de colores desplegados en los bosques caducos de castaños y melojos. La primavera es un buen momento para dejarse sorprender por orquídeas y peonías, el invierno por la desnudez de los árboles y el verano por las frescas y limpias aguas del Desfiladero del Ruecas en el entorno cañamerano.

La Reina Isabel La Católica se refería a Guadalupe como "mi paraíso", creo que motivos no le faltaban. Ven a descubrir los tuyos...

Más información de la zona:

Saludos. Keducc

Rio Ruecas

Viaducto. Ferrocarril Abandonado

• morenoguzmanfelix 01-oct-2016

Hola hemos hecho un grupito de amigos y yo, esta ruta el 1 de octubre del 2016, y no conseguimos ver el castaño del abuelo, creo que no viene bien señalizado. Gracias.

Keducc 02-oct-2016

morenoguzmanfelix... Hola, acabo de comprobar el track y el waypoint con otras 5 rutas de otros usuarios y está todo correcto punteado, con el Castaño del Abuelo en su sitio. ¿Seguisteis el track correctamente con un gps de montaña? Siento que os hayáis ido sin conocerlo porque es espectacular. Un saludo.

• Foto de donbenito

donbenito 28-oct-2016

Hola.
    Yo utilicé este mismo track una semana después que tú y no tuve ningún problema para visitar el castaño del abuelo.
    Lo único es que está justo detrás de una alambrada tienes que subir unos 100m paralelo a ella para luego bajar. Creo que pasaste justo al lado y no te diste cuenta.
    Un saludo.
    Y te animo a que sigas compartiendo tus ruta Keducc. Y están bastante bien documentadas.

Keducc 29-oct-2016

donbenito... Estupendo, gracias por la aportación. Así se visita el Castaño de Abuelo y así se ve en el track compartido como se puede comprobar si se amplia en la zona en cuestión. Respecto a las rutas seguiremos en ello, un placer ser de ayuda. Un saludo y nos vemos por esos montes.

• marocala 29-oct-2018

Una ruta que sorprende por su belleza y sus castaños centenarios y singulares. Llegar a Guadalupe es espectacular por su belleza y por la gastronomía que nos aguardará. Ánimos para los que la conozcan.

Keducc 30-oct-2018

Marocala... Me alegro mucho, es una zona a la que tengo especial cariño y estas rutas sacan lo mejor del territorio. El final en el Real Monasterio de Guadalupe es inmejorable. Te recomiendo también la Ruta de Alfonso Onceno. ¡Nos vemos por esos montes!

• Foto de MarcosCMMR

MarcosCMMR 10-nov-2018

Una ruta fácil para hacer sin complicaciones, aunque nos pilló agua y niebla que no ayudaron a disfrutar del paisaje.

Keducc 02-ene-2019

MarcosCMMR... Un motivo más para volver a la zona. Los Caminos a Guadalupe no defraudan. Un saludo.

• kruzana 09-abr-2019

es una ruta fácil de seguir, bien señalizada y con un paisaje muy agradable

Keducc 10-abr-2019

Kruzana... gracias por el comentario y la valoración, es una clásica. Un saludo.

• Foto de zesar.

zesar. 10-abr-2019

👏👏👍👍

zesar. 18-abr-2019

Keducc 19-abr-2019

Zesar... Gracias por el comentario y la valoración. Un placer ser de ayuda.

• Foto de gustabtt

gustabtt 15-may-2019

Hola, esta ruta se puede hacer con bicicleta de montaña? Gracias.

Keducc 17-may-2019

Gustabtt... Poder se puede pero no es lo ideal, ya que hay algunos tramos de echar el pie a tierra salvo que seas muy habilidoso. En plan andar y pedalear si. Un saludo.