tsc

Fecha de subida 6 de marzo de 2015

1,0
2,0

cerca de Quejo, Cantabria (España)

• Tipo de recorrido:Lineal.

• Tipo de ruta: senderismo.

• Tipo de firme: sendero.

• ¿Cómo llegar?
Dirección a la zona de playas donde se encuentra la mayoría de la infraestructura hotelera del pueblo, hemos de llegar hasta la puerta principal del Camping de Isla, que está perfectamente indicado mediante señales. La ruta comienza en la puerta del camping, donde podemos dejar el coche, aquí hay dos carteles informativos de la ruta.

• Inicio ruta
Aunque la ruta se inicia con una pronunciada pendiente el resto de la ruta es suave y relajada. Todo el camino está debidamente señalizado por balizas e indicadores. Comenzamos el ascenso recorriendo unos pocos metros por asfalto, en dirección a unos depósitos de agua. En este punto comenzamos a tener unas maravillosas vistas de los acantilados.
Continuamos el ascenso por un sendero de tierra paralelo al litoral, dejando la costa a mano derecha. Coronando la cima veremos una señalización de madera indicando Cabo Quejo y las Antenas. Continuamos de frente y a pocos metros divisamos el Cabo Quejo y una baliza que nos indica el sendero de bajada a él. Una vez en el cabo, tendremos unas espectaculares vistas de Isla, Noja y Ajo, disfrutando del agreste paisaje. Volvemos a subir al sendero inicial, que no dejaremos hasta llegar al punto final de la ruta en la playa de La Arena.