• Foto de Ruta de la Coba (Los Oscos) (actualizada 2013)

Fecha de subida 28 de marzo de 2013

Fecha de realización octubre 2012

3,8
7,6

cerca de Ferreira, Asturias (España)

Una de las rutas más hermosas y recomendables que podemos realizar por la comarca de Los Oscos es la Ruta de la Coba, itinerario que transcurre por los 3 ayuntamientos de los Oscos: Villanueva, San Martín y Santa Eulalia, y que ofrece una belleza y variedad de recorrido difícil de superar y muy atractivo para cualquier amante de la naturaleza.

En esta ruta tendremos la ocasión de contemplar:

-Aldeas tradicionales como Penedo y Ferreira, esta última restaurada con fondos de la Unión Europea, y que se caracteriza por tener centenarias parras que forman túneles sobre las estrechas calles.

-Fabulosos bosques de cuento con diversos tipos de árboles

-Encantadoras y aisladas aldeas abandonadas como La Coba.

-Elementos etnográficos típicos de la región como los cortines y corripas.

Duración: 5 horas

Nonide

• Foto de Enekomak

Enekomak 06-ene-2020

Muy bonita ruta, con tramos muy diferenciados entre las dos vertientes del río. La primera parte (Ferrería a La Coba) con unas vistas preciosas del cañón, y desde el inicio de la subida en La Coba hasta Naninde en subida algo fea, pero merece la pena.
    Haciéndola en el sentido que se indica (agujas del reloj) tiene el hándicap de la subida hasta Naninde (camino rodeado de helecho). Puede evitarse el atracón haciendo el camino en sentido contrario.
    Es un camino muy bonito.

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 06-ene-2020

Gracias por tu valoración y comentario, Enekomak. En mi opinión, de todas las rutas preparadas que tiene la comarca de Los Oscos, la ruta de la Coba es la más bonita y espectacular.