Fecha de subida 24 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,5
7,1

cerca de Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, tambien por sus cortijos en ruinas, tambien por sus muchas cuevas q utilizaron, tambien a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de cazorla segura y las villas .

LOS LOBOS Y LA CERRADA DEL PINTOR REALIZADA POR:

LOBA ALPHA
LOBO ALPHA
LOBO LANZADERA
LOBO JB
LOBO SOLITARIO (EL GUIA DE LA RUTA )

CORTIJO DE LOS HABARES

CRUDE ALA IZQUIERDA HACIA EL CORTIJO DE LOS HABARES

PUNTO DE SALIDA DESDE EL PUENTE DE LA HERRERIA

PISTA DEL PINO DE LAS TRES CRUCES Y ARROYO DE LOS HABARES

SENDA Y CRUCE DEL ARROYO DE LOS HABARES

VISTAS DE LA PEÑA DEL HALCON 1658 M

SALIDA DE PISTA RECTO HACIA EL COLLADO

COLLADO Y BAJA HACIA LA CUEVA DEL AGUA Y DEL AGUJERO ( ZONA DE BAJA MODERADA )

CUEVA DEL AGUA

CUEVA DEL AGUJERO

SEGUIR LA PISTA ALA DERECHA DE LOS TORNILLOS DE GUALAY ASTA EL CRUCE ALA IZQUIERDA DEL VADO DE LOS PERRILLO

CRUCE ALA IZQUIERDA HACIA EL VADO DE LOS PERRILLOS

CRUZAR EL VADO DE LOS PERRILLOS Y ARROYO DE LOS TORNILLOS DE GUALAY

PRESA DEL ARROYO DE LOS TORNILLOS DE GUALAY

CUEVA DEL BORBOTON

FUENTE Y NACIMIENTO DEL BORBOTON

CERRADA DEL PINTOR

ANTIGUA PISTA DEL CAMINO DE JUAN DE BACO Q ESTA EN MAL ESTADO ( ZONA MODERADA )

CANUTO DE SUVIDA ASTA LA CUERDA DEL HALCON ( ZONA DIFICIL )

VISTAS DEL AGUILON DEL LOCO Y EL CALAR DE JUANA CON LA CERRADA DEL PINTOR JUSTO DEBAJO DE NUESTROS PIES-( ZONA DIFICIL )

CANUTO DE BAJA DE LA CUERDA DEL HALCON HACIA EL COLLADO DEL HALCON.( ZONA DIFICIL )

SENDILLAS DE ANIMALES POR LAS PAREDES DE LA CUERDA DEL HALCON ( ZONZA DIFICIL )

CANUTO DE BAJA HACIA EL COLLADO DEL HALCON- ( BAJA DIFICIL )

COLLADO DEL HALCON Y VISTAS DE LA MESA Y DE TODA LA CUERDA DEL HALCON

POSIBLE SUVIDA ALA DERECHA HACIA EL COLLADO DE LA PEGUERAS

SENDILLA DE ANIMALES Y VISTAS DEL GILILLO ( ZONA DIFICIL )

SENDA EN MAL ESTADO

SENDA Y BONITAS VISTAS DE LA CERRADA DEL PINTOR Y LA PEÑA DEL HALCON ( ZONA MODERADA )

SALIDA ALA DERECHA DEL ARROYO DE LOS TORTIILOS DE GUALAY ( ZONA DE SUVIDA DIFICIL )

PISTA DE GUALAY Y VISTAS DEL CALAR Y DE LAS PEGUERAS

PISTA DE BAJA EN MAL ESTADO ZONA MODERADA

SENDA ALA DERECHA DE BAJADA HACIA LA PISTA DEL PUENTE DE LA HERRERIA ZONA DE BAJA MODERADA

PUENTE Y PISTA ALA DERECHA HACIA EL PUENTE DE LA HERRERIA

• Foto de lobaalphaa

lobaalphaa 24-jul-2017

Que chulada decrita que hemos hecho, cada día cosas mas bonitas, espero que la próxima sea igual de buena, porque mejor es difícil, gracias Perico!!!👏👏

• Foto de turquesa69.tt

turquesa69.tt 23-nov-2017

buenas rutas nos buscas perico eres un makinaaaa!! hauuuu

• Foto de francisco1942

francisco1942 25-nov-2017

perico esta ruta tenemos a hacerla ya q el richard me dice q es una pasa sobre todo las cuevas y la cerrada del pintor asi q aver q dia y q epoca es la mejor.
    saludo.ok

• Foto de climbiman

climbiman 03-abr-2018

Ruta bonita pero con caminos sin definir y para la gente que no somos de la zona es muy complicado seguir la ruta por falta de una buena explicacion.

• Foto de (OK PERICO)

(OK PERICO) 04-abr-2018

SI ---climbiman -----lo se de buena mano pero te digo q soy algo perrote ala hora de describir la ruta .
    pero si te mueves en este mundillo del senderismo y manejas bien el wilioc o el gps.
    SEGURO Q CON LOS WAYPOINT Q TIENEN LAS RUTAS YA TE ALLUDAN...
    YO SUELO DESCARGARME RUTAS CON MUCHOS WAYPOINT...
    BUENO GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA SIERRA..OK MAQUINAAAA--
    PERO Q SI TU QUIERES DISFRUTAR SOLO TIENES Q DECIRMELO Y QUEDAMOS.OK
    GRACIAS POR LA VALORACIÓN Q NO LA MERECE POR SER TAN PERROTEEE.
    YA ME LO DICEN MIS COMPAÑEROS...OK
    PERO PERDONAME SI ME RESERVO EL DERECHO DE DESCRIBIR MIS RUTAS LO HAGO POR Q ME GUSTA LA SIERRA Y SUELO SALIRME UN POCO DE LAS SENDAS Y LAS PISTAS ...OK

• Foto de Roman1952

Roman1952 12-may-2018

hola perico q guapa se ve esta ruta esta me la perdí pero espero q la repitamos juntos y así poder ver las cuevas,ok maquina..
    bueno un abrazo

• luckymiguel 27-jul-2020

Gracias Machote.. llevo años llendo a la Cerrada y esta ruta me ha ayudado a conocer aun mas lo maravilloso de la zona;) espectacular

• Foto de (OK PERICO)

(OK PERICO) 27-jul-2020

Luckimiguel..¡¡muchas gracias por tus palabras y por la valoración!!.ok