Fecha de subida 1 de abril de 2013

Fecha de realización marzo 2013

2,1
4,2

cerca de Chodes, Aragón (España)

Ruta circular por la zona de escalada de Chodes y Morata de Jalón, pasando también junto a la vía ferrata Puente Capurnos.
El cómodo acceso, una roca caliza de calidad llena de agujeros, regletas y gotas de agua, un equipamiento perfecto y unos cómodos pies de vía son condiciones óptimas para ser el paraíso maño del sexto grado, con buena caliza (aunque algunas de las rutas más clásicas se encuentran algo lavadas), con sectores cómodos para ir en familia y nada menos que más de quinientas vías para escoger.
En un determinado momento pasamos por el interior de un túnel ferroviario, por el cual hay mucha anchura desde la pared del túnel hasta la vía del tren, lo que hace posible el paso aun cuando venga el tren. En caso de querer evitar el túnel (porque solo el ruido que meta tiene que acojonar) podemos desandar parte de lo andado para llegar al mismo punto.

En lo alto de una pared hay unas antiguas ruinas de un castillo. En esta zona la cual no es tan frecuentada por los escaladores (por el mero hecho de no tenerla tan a mano)con un poco de ganas podían hacer una vía ferrata cojonuda (por falta de pared no será).
Para ir de un lado al otro de la montaña cruzamos el tunel del ferrocarril. Hay mucha anchura desde la pared hasta la vía, por lo que no corremos peligro en caso de que venga el tren, pero hay que hacerlo con cuidado porque solo el gran ruido que forme tiene que acojonar. Podemos evitar el túnel desandando parte de lo andado.
Puente de roca natural.
Aquí se encuentra la vía ferrata Puente de Capurnos.