• Foto de  Ruta de La Juderia Abroz y Jerte

Fecha de realización febrero 2006

3,6
7,2

cerca de Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

Siguiendo por los principales Valles Cacereños tan estupendos que tenemos en la vertiente meridional de Gredos, pisaremos el Valle del Ambroz y el del Jerte, atravesando la Sierra de La Cabrera por el Puerto de Honduras 1430 metros.

Saldremos con dirección al pueblo de Gargantilla,donde partiremos para hacer una bella travesía, con dirección al paraje de Las Quebradas y atravesando en su totalidad la Garganta de las Buitreras, ascenderemos al paso natural del PUERTO DE HONDURAS A 1.430 metros donde divisaremos unas impresionantes vistas del Valle del Jerte. Iniciaremos la bajada por la Garganta Honda, donde con un poco de suerte si hubiera agua, divisaremos, y estaremos en la cabecera de una bella cascada de agua, sitio ideal para reponer fuerzas y descansar. Continuamos nuestro camino de descenso cómodo, por toda la Garganta hasta llegar a un paraje singular, precioso lugar donde existe un bonito puente de piedra sobre la Garganta Tejada, continuamos por los parajes llamados de las Majadillas y llegaremos a una carretera asfaltada, que en tan solo unos metros continuamos por el alto del Salvador para desembocar en los CALLEJONES, camino de cemento que nos deja al lado justo del famoso Puente de origen romano, y ya en Cabezuela del Valle.