Fecha de subida 23 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

4,3
8,5

cerca de Campdevànol, Catalunya (España)

Este itinerario ubicado en la localidad de Campdevànol (Girona) a pocos kilómetros de Ripoll, es una de esas grandes maravillas naturales que se tienen cerca de casa, que muchas veces pasan desapercibidas y que hacen que uno se sienta pequeño al observarlas. El Torrent de la Cabana y del Estiulà, nada tiene que envidiar a parajes naturales de otros lugares más espectaculares que hemos visitado. Este itinerario circular, transcurre por un camino paralelo al torrente del Estiulà y nos lleva durante casi 9 kilómetros, por siete pozas, que se forman al paso del río y termina en la ermita Sant Feliu d’Estiulá. Estos siete Gorgs, de diferente tamaño y forma, pero todos ellos espectaculares, son una de esas grandes maravillas de la naturaleza. Esta travesía, discurre por montaña y su dificultad es bastante sencilla, aunque hay algún punto con alguna pendiente un poco más dificultosa, es apto para todos y muy fácil de recorrer. Siguiendo el sendero (no muy bien señalizado en algún punto) iremos pasando por cada uno de las siete pozas, en las que podremos disfrutar de unas aguas transparentes. Desde Campdevánol, iremos dirección Gombrèn. Tras 3 kilómetros llegaremos a un desvío que indica el Itinerario del Torrent de la Cabana. La ruta comienza cerca del camping el Pirinenc o Pla de Querol, que hay un merendero, donde empezaremos a subir por el Torrent de la Cabana y llegaremos a la parte inicial del recorrido, La Font del Querol. Todo el camino está señalizado con la señal verde/blanca y otro tramo en amarillo (camino circular)
Merendero con barbacoa y parking

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/22/2014 11:56

Hora Fin: 03/22/2014 14:16

Distancia recorrida: 6,2 km (02:20)

Tiempo en movimiento: 01:18

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/22/2014 11:56

Hora Fin: 03/22/2014 18:26

Distancia recorrida: 17 km (06:29)

Tiempo en movimiento: 03:38

Tiempo Descenso: 03:17

• Foto de SastRe.O

SastRe.O 25-feb-2016

Entorn molt agradable i una ruta molt recomanable que a més es segueix amb facilitat. L'entorn és preciós! 10/10. Arribats al punt que estem vorejant el torrent, no cal seguir el track al peu de la lletra, pots anar descobrint els propis camins.
    Ah! Des de la cascada del colomer nosaltres ens en vam tornar seguint la circularitat, no vam anar fins l'Ermita. Ens queda descobrir-la el pròxim cop.
    Moltes gràcies per compartir el track.

• Foto de Doublejohn

Doublejohn 01-ago-2016

Excel·lent per fer-la durant l'estiu

• Foto de Edmon R

Edmon R 01-abr-2017

Dia fresc i cobert, camí enfangat, i previsions de pluja que no s'han acomplert. Per contra no hi havia ningú quan ham començat. Magnífics els gorgs i els salts.

Edmon R 11-may-2017

• Foto de aguball

aguball 11-ago-2018

Esta ruta la hemos realizado el hoy día 11/08/2018, y nos encontramos con la sorpresa de que tiene una tasa de 5 €×persona. Un robo a mano armada por parte del gobierno catalán. Para bajar a ver los gors ó cascadas en algunos puntos es muy peligroso. Deberian preparar bien los accesos xon escalinatas de madera ó algo parecido. Van muchas personas mayores , niños y personaa quw nos están preparadaa para éste tipo de actividad.
    Más vale que el dinero que están recaudando se lo gasten en preparar el camino.
    HAY QUE PAGAR PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, ESTO ES INCREIBLE.

• Foto de JM Oliver

JM Oliver 11-ago-2018

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no es de recibo tener una tarifa tan excesivamente cara y además no tiene en cuenta a los grupos o jubilados.
    Comparando con el norte de Italia desgraciadamente no hay color y mas siendo una ruta poco emocionante, como esta.
    El ansia recaudatoria no tiene fin.
    Ojalá sepan utilizar estos recursos adecuadamente, es lo que el ciudadano espera

• Foto de hansgun

hansgun 13-ago-2018

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores del día 11-08-2018. Quise con mucha ilusión hacer esta ruta pero no quiero pagar una taxa para poder disfrutar de la naturaleza sin un " quid pro quo";, ¿solo por sacar dinero? No hay derecho

• jbnorton 05-may-2019

Excel·lent ruta. L' hem fet per setmana Santa.