Descarga

6 de febrero de 2021

febrero 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Laroya, Andalucía (España)

En esta mañana fresca pero con solecito, salimos dispuestas a ver la fuente de Vida de este precioso pueblo, Laroya, el agua.

Allí donde había un poquito de agua, ese bien tan apreciado y tan escaso en nuestra Almería, allí se hacían ribazos apilando piedras para hacer bancales, con más piedras se hacía un cortijo donde una familia vivía cultivando sus hortalizas, criando sus animales y no les hacía falta nada más, ni siquiera un reloj porque la hora no era nada importante.

El agua se acumulaba en balsas, y mediante acequias, cuidadosamente estudiada su pendiente, el agua llegaba a los bancales.

Hoy vamos visitando balsas por estos bonitos parajes, es febrero y tenemos los almendros en flor, espectáculo totalmente asegurado.

No te olvides de rellenar la cantimplora en la Fuente del Reul Alto :)

IMPORTANTISIMO: La ruta la hice en 2021, este año, 2022 ha llovido mucho así que entérate si se puede cruzar por el río para poder seguir la ruta por el lugar donde yo lo hice.

También y a causa de las lluvias de la primavera 2022, al llegar a la Balsa de Los Alamos, la primera que hay en Reul Alto, no se puede avanzar. Hay que retroceder, subir por el mismo barranco por el que se bajó y retomar el camino de piedra y a 200 metros ya llegas a La Fuente del Reul, desde donde puedes continuar el track.

• Foto de La Poza. Lugar donde bebían agua las mulas, y se llevaban en cántaros para las casas

• Foto de Foto

1ª Balsa: Triste imagen de la Balsa del Común, tras las rejas recientemente puestas

• Foto de Foto

Ojo!!.. intersección equivocada!!.. nosotros vamos a la izquierda

• Foto de Ojo!!.. intersección equivocada!!.. nosotros vamos a la izquierda

Intersección seguimos de frente, cruzando el asfalto

Fuente del Reul! A llenar la cantimplora e hincharse a beber esta rica agua

• Foto de Fuente del Reul! A llenar la cantimplora e hincharse a beber esta rica agua

Lavadero del Reul Alto

5ª Balsa, el Balsao del Molino

5ª Balsa: Pequeña del Molino

• Jose Manuel Martínez Cano 2 may 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Hay un tramo al llegar al molino que no se puede seguir.

• Foto de Antonia Picachico

Antonia Picachico 2 may 2022

Lo siento, José Manuel.
    La ruta la hice el año pasado y el río estaba seco, como lis últimos 27 años. Este año han caído 1.100 litros de agua y el río lleva buen caudal