Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,2
6,5

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

Ruta de las cascadas realizada por Julia García Gómez y Aitana Aguilar Gómez.
Primero subimos hasta el aparcamiento con el coche para comenzar desde allí nuestra ruta. La ruta está señalizada por el Ayuntamiento de Covaleda.
1) En el aparcamiento cogimos el camino de la izquierda
2) Llegamos a la “Cascada del Peñoncito”
3) Continuamos andando hasta la “Cascada la Chorrera”
4) La siguiente cascada que visitamos fue la “Cascada del Río Ojeda”
5) Volvimos a bajar a la “Cascada la Chorrera” y después a la “Cascada del Peñoncito” donde paramos a descansar y comer un bocadillo.
6) Fuimos hasta el “Puente Soria” y bajamos hasta su cascada.
7) Después de esto, iniciamos nuestro camino de regreso al pueblo.
8) Pasamos por el “Refugio de pescadores” y continuamos hasta el “Puente de la Arenilla”, “El Lomo” y desde “El Cubo”, dónde paramos a beber agua en la fuente del parque, bajamos al pueblo.
Nos ha gustado realizar esta ruta ya que a pesar de estar en nuestro pueblo no la conocíamos y hemos disfruta del maravilloso paisaje y las preciosas cascadas. Además, tuvimos suerte y tuvimos un tiempo espectacular para poder realizarla.