Tiempo en movimiento  38 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

1,4
2,9

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta se puede empezar desde el mismo pueblo de Uña, siendo una ruta circular.
Nosotros la empezamos en las bonitas pozas del Arroyo de la Madera, así que si haces la ruta en verano, puedes darte un buen chapuzón antes...
Hay que cruzar un arroyo que pasa por elcamino, y subimos hacia las llamadas Catedralesde Uña.
Sabrás que vas por el buen camino si llegas a un complejo de callejones y cuevas y tendrás que subir por una escalera rudimentaria hecha de madera.
Arriba del todo podrás admirar las famosas CATEDRALES DE UÑA.
Después dirígete hacia lo que se conoce como la senda del buitrino, un camino que discurre paralelo al cañón del Júcar, que podrás verlo en el fondo del barranco.
Dirígete hacia Uña, y una vez en el cerro de San Roque, coge el camino que te llevará a la RAYA de Uña.
Sólo queda bajar sin pérdida hacia la Laguna de Uña para llegar de nuevo al pueblo y cerrar así el recorrido.