Tiempo en movimiento  3 horas 12 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

3,7
7,4

cerca de La Vega, Asturias (España)

Comienza esta bonita ruta en el pueblo de Vega, en el concejo de Sariego, con abundante zona para aparcar en todo el pueblo. Se inicia la ruta por carretera con dirección al pueblo de Canal, pasamos el puente sobre la autovía A-64 y llegamos a la altura del barrio de La Hoya, continuando de frente hasta el pueblo; una vez en el mismo, giramos a la izquierda con dirección a Villar, y una vez en este, continuamos en subida, con dirección a la Campa los Huesos, donde giramos a la derecha y continuamos por la misma hasta enlazar con un nuevo camino que nos llevará, tras girar de nuevo a la derecha, hasta el mirador de Perriellos, con un área recreativa y buenas vistas de la sierra del Aramo, la de Peñamayor y Picos de Europa, no pudiendo ver nada de la zona de Sariego por estar tomada por la niebla.
Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos caminando con dirección a la Campera Las Cruces y el alto La Campa, girando a la derecha poco antes de llegar a este pueblo, incorporándonos al Camino de Santiago con dirección Oviedo, por este camino dejamos atrás los pueblos de Figares y Pedrosa hasta llegar a la Vega, lugar de inicio.
La ruta se encuentra muy bien señalizada, es cómoda de andar, ya que son caminos y pistas anchos y de buen firme y los dos o tres últimos kilómetros discurren por carreteras con poca circulación; hay varias fuentes y las vistas son magníficas, aunque el día que se hizo estaba la niebla muy metida en la parte baja del valle y la zona de Villaviciosa con bastante bruma.