4,8
9,7

cerca de Beas de Granada, Andalucía (España)

Fecha de realización: 10-02-2019
Duración: empezamos a las 9 y estamos de vuelta a las 17:40 (casi 8 horas de las cuales en movimiento fueron solo 4. Abundantes paradas para tomar fotos y vídeos.

Salimos a las 9 de la mañana con una temperatura de bajo cero y con las manos heladas. La ruta va en su mayor parte por veredas y senderos y su mayor dificultad estriba en orientarse en algunos puntos donde estas veredas son difíciles de ver (muy necesario el GPS) y también por la distancia, a pesar de que el desnivel no es muy grande. Eso sí, la cuesta después de la fuente de la Teja y tras la cueva de los Mármoles nos dejó tocados porque no nos la esperábamos.
La ruta es muy bonita y transcurre por bosque casi en su totalidad. En la Cruz de Víznar (1.559 m), que recomiendo subir, hay unas vistas magníficas y también en la última parte tras subir de la cueva de los Mármoles a la vereda del Sereno.
Se pasa por tres cuevas, la cueva del Gato no la vimos por estar mal marcada en nuestro GPS, aunque la he corregido en el track mirando el mapa. La cueva del Agua está cerrada con una reja y la de los Mármoles no es demasiado grande pero bonita y en un enclave maravilloso.