Fecha de subida 29 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

4,3
8,5

cerca de Amer, Catalunya (España)

Ruta fácil, muy bien señalizada por señales indicadoras y marcas blancas en todo su trayecto. Las 3 ermitas que visitaremos, Santa Brígida, Santa Lena y Sant Roc, se caracterizan por su excelente conservación y la posibilidad de visitar su interior en la de Santa Lena y Sant Roc.

La ruta comienza en el pueblo da Amer. La primera ermita que nos encontraremos tras una fuerte subida es la de Santa Brígida, con su fuente de Sant Bernat, donde veremos una excelente panorámica de La Vall de Brugent y Amer. Siguiendo el sendero volveremos a bajar hasta la fuente de Can Catau y su torrente, lugar muy fresco y húmedo por su gran vegetación. Continuaremos por el sendero en una moderada subida y, desviándonos del sendero seguiremos hasta el Mirador dels Fusos, una enorme roca casi plana donde tendremos una panorámica del los frondosos bosques que nos rodean. Volveremos al sendero principal y lo seguiremos en ligera subida hasta la ermita de Santa Lena. Podemos visitarla abriendo la cadena que cierra las puertas. Seguiremos el sendero de suave subida y por un empedrado hasta llegar a la Ermita de Sant Roc. Nos encontraremos al borde mismo de la cinglera con una magnífica panorámica de La Vall de Llémena.

El retorno lo haremos siguiendo la cinglera en suave bajada hasta llegar a Amer, punto de partida.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es