Fecha de subida 26 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

3,6
7,2

cerca de Titaguas, Valencia (España)

Localidad: Titaguas
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 52' 16'' / W 1º 4' 47.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (54 HKG)

El termino municipal de Titaguas,en la comarca de Los Serranos,nos ha sorprendido con esta interesante y atractiva ruta.
La ruta se inicia en el área recreativa de la fuente de la Zarza y alternando el PRCV-337 y el GR-37,hacemos un agradable recorrido,que pasa por tres fuentes,ademas de la de inicio,con el añadido de esas pinturas rupestres del Rincón del Tío Escribano.
Comenzamos en subida por una bonita y zigzagueante senda,que nos lleva a pista en el km 1'5 de la ruta.En el km 2'3,nos desviamos a la derecha,para pasar por la fuente del Barajuelo(con agua)en el km 4'3 y una empinada subida,nos lleva hasta el Collado del Legón,en el km 4'8.Al poco,vamos a la derecha y cogemos una senda en empinada bajada,que nos lleva a enlazar con pista.En el km 6'3,vamos a la izquierda,primero por el margen de un campo de cultivo y después adentrándonos en un pequeño barranco,la parte mas aventurera de la ruta,con una pequeña trepada.Es una parte que para la gente habituada a diferentes terrenos en montaña,no ofrecera dificultad.Si se es mas ''[email protected]'',se puede seguir la pista,para luego girar a la izquierda y enlazar mas tarde con el track.
Después de enlazar con pista,en el km 7,vamos a la derecha por senda,siempre en continua subida.
Alternamos senda y pista,para en el km 10'5 llegar a la fuente de la Hoya del Hacha(con agua).
En el km 11'2,vamos a la izquierda por los corrales de la Hoya del Hacha y por el GR-37,que nos llevará por senda hasta las pinturas rupestres del Rincón del Tío Escribano,en el km 12'7 de la ruta.Seguimos por senda,para coger un tramo de asfalto,en el km 13'3,para en apenas 150 metros,ir en subida monte a través y coger una pequeña pista a la derecha y que nos lleva hasta la fuente del Hontanarejo,en el km 13'6(sin agua).Terminamos la ruta por una bonita senda en bajada,que nos devuelve a la fuente de la Zarza,buen punto para comer,al acabar.
En resumen,una ruta fácil,pero con una parte algo aventurera,con buenas y bonitas sendas,aderezadas con partes cómodas de pista.Buena época para hacer la ruta,ya que los campos de cultivo,ofrecían un gran colorido verde.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Juane Alemany 04-jun-2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 05-jun-2018

Una ruta muy bonita y que me ha sorprendido.Las vistas con los campos verdes,muy chulas y las partes de senda,también muy bien.Esa parte por el barranquito,le ha dado el puntito de aventura.Poco hemos visto de las pinturas rupestres,no se ven muy bien,pero bueno.
    Una ruta muy entretenida y recomendable.

Juane Alemany 07-jun-2018

Pues si Rocio,el termino de Titaguas,nos ha sorprendido con esta ruta.Muy buenas partes de senda y con esos campos que le daban un colorido muy chulo a la ruta.
    Las pinturas rupestres,suele pasar que se ve,lo que se ve,aunque si se apreciaban algunas bastante bien.
    Alguna ruta mas haremos por allí.

• Foto de emiliosenderista

emiliosenderista 18-oct-2018

Muy buena ruta que permitía y permite variaciones como la que ha hecho Florenci añadiendo km y ascensión y la nuestra comandados por Simón

Juane Alemany 18-oct-2018

Hola Emilio...
    Así es,es una ruta que ofrece mucha variedad,con bastantes partes de senda y también algo de pista,pero que no desmerece,por el estupendo entorno por el que se transita.
    Por supuesto,como apuntas,la ruta tiene muchas opciones tanto de alargarla,como de acortarla.
    muchas gracias por la valoración.

Saludos.

• Foto de sorio.emilio

sorio.emilio 08-dic-2018

Hola hoy hice la ruta junto a un amigos y dos perros bonita y con bastantes contrastes . Lo único en la parte de la ascensión al estar con los perros se hizo un poco complicada pero lo superamos . Un saludo

Juane Alemany 10-dic-2018

Hola sorio.emilio...
    Me alegro que os gustara.La verdad es que tiene un poquito de todo y esa parte mas aventurera,por lo que comentas,la habéis superado bien.
    Estaría muy bien que valoraras la ruta,muchas gracias.