• Foto de Ruta de las Minas (A  Pontenova)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 2 de enero de 2012

Fecha de realización enero 2012

2,8
5,7

cerca de Puente Nuevo, Galicia (España)

Se trata de una interesante ruta que parte mismo desde los antiguos hornos de calcinación en la plaza central de A Pontenova, en la cual podremos ver una de las actividades más importantes que hubo en este municipio en toda su historia, la actividad minera de las minas de Vilaoudriz, de la cual se obtenía carbonato de hierro que se calcinaba en los hornos que aún se conservan para poder comercializarse y, además, obtener fósforos que se usaban como fertilizantes.

El punto culminante de esta ruta es la visita a las antiguas Minas de Vilaoudriz, en concreto la Mina Consuelo, en un paraje espectacular, impresionante visita que merece muchísimo la pena y en la cual podremos internarnos en alguna cueva y galería. No es imprescindible llevar linterna ya que se puede ver perfectamente.

A partir de ahí la ruta discurre por caminos, pasando por algunas aldeas, hasta llegar a Conforto, donde se halla un reconocido templo.

Desde ahí, sigue la ruta circular, aunque esta parte tiene bastante asfalto. Para aquellos que sólo quieran ver la mina, hay una versión corta de la ruta en : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2357640